Webber firmó el mejor tiempo en los primeros libres de Silverstone

El australiano paró los cronómetros en un minuto, 46 segundos y 603 milésimas, superando al alemán Michael Schumacher, quien se quedó a más de medio segundo.

El piloto australiano Mark Webber (Red Bull) firmó este viernes el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, que se correrá el domingo en el circuito de Silverstone.

El australiano firmó un crono de 1 minuto, 46 segundos y 603 milésimas, siendo más rápido que el alemán Michael Schumacher (Mercedes), que se quedó a poco más de medio segundo del tiempo de Webber (660 milésimas), en una sesión de práctica perturbada por una lluvia intermitente.

El brasileño Rubens Barrichello (Williams), que suele estar muy cómodo con la pista mojada, cumplió con un buen rendimiento, sellando el tercer crono, por delante del mexicano Sergio Pérez (Sauber), que firmó cuarto registro, siendo más rápido que los coches de Ferrari.

Porque el también brasileño Felipe Massa se quedó con el quinto tiempo, y el español Fernando Alonso con el séptimo, ya que entre ambos se adjudico el sexto registro el alemán Nico Rosberg.

El británico Lewis Hamilton (McLaren) firmó el octavo crono, por delante del alemán Nico Hülkenberg, de Force India (9º), y del español Jaime Alguersuari, que registró el décimo tiempo.

La sesión estuvo marcada por un accidente, sufrido por el japonés Kamui Kobayashi, cuando faltaba un cuarto de hora para el final de la sesión.

El piloto nipón perdió el control de su monoplaza Sauber, cochando contra las barreras de seguridad en un impacto que dejó su coche seriamente dañado. En sus primeras vueltas con Hispania, el australiano Daniel Ricciardo terminó con el último registro.

Los cronos de esta práctica se registraron sin que se diera a conocer las configuraciones técnicas, ni la cantidad de combustible de los bólidos, dos factores que influyen sensiblemente en el rendimiento de los coches.

 

últimas noticias