Whitney Houston ingresó en un centro de rehabilitación

La cantante quiere tratar sus problemas con el alcohol y las drogas, explicó su representante.

La cantante estadounidense Whitney Houston ingresó en un centro de rehabilitación para tratar sus problemas con el alcohol y las drogas, según informó su representante a la revista especializada People.

La artista, de 47 años, con un largo historial de problemas con estas sustancias, tomó la decisión por cuenta propia para formar parte de un programa que no la obliga a estar encerrada en el centro de forma permanente.

Whitney ingresó de forma voluntaria para fortalecer su largo proceso de recuperación”, explicó su representante.

La web especializada en información de famosos TMZ fue la primera en publicar la información, aunque la fuente que citaba en un principio aseguraba que su ingreso no tenía nada que ver con el consumo actual de alcohol o las drogas, sino para asegurarse de que no sufría una recaída justo ahora que tiene previsto comenzar el rodaje de una nueva película.

Houston fue número uno en ventas en EE.UU. con su último álbum, 'I Look to You', editado en 2009, el primero que lanzaba en siete años, un periodo en el que su imagen cayó en picado debido a su adicción a las drogas, el alcohol y las constantes polémicas junto a su ahora exmarido, el cantante Bobby Brown.

La cantante no había regresado al número uno de ventas desde el gran éxito de la banda sonora de la película 'The Bodyguard', que permaneció en lo más alto de las listas de éxitos del país durante 20 semanas consecutivas.