William Ospina, entre los rostros del pensamiento Iberoamericano

Lectores del portal FP en español elaboraron la lista compuesta por 10 personalidades.

El escritor colombiano William Ospina es uno de las 10 nuevas caras del pensamiento en España y América Latina “por ser uno de los impulsores del renacer creativo de la novela latinoamericana”. Así lo dice el portal FP en español, que pidió a sus lectores que escogieran 10 nombres, entre una lista de 25.

“Ensayos, poemas y novelas avalan el trabajo de uno de los más brillantes autores del actual panorama literario latinoamericano, así como estudioso de la historia y de la realidad del continente. Para muchos se ha convertido ya en el digno sucesor de Gabriel García Márquez”, explica el portal europeo.

La lista la encabeza el matemático guatemalteco Luis Voh Ahn, por sus innovadores proyectos tecnológicos.

La bloguera cubana Yoani Sánchez quedó en segundo lugar, y fue seleccionada por su aportación al debate político desde un lugar en el que no existe, le sigue Javier Santiso, por su afán de integrar las economías emergentes en el debate político-económico global; María Paula Romo por su compromiso con la democracia y los derechos de las mujeres.

En quinto lugar está el peruano Jaime Bayly por su contribución irreverente a la literatura y televisión de su país, mientras que Ricardo Amorim, por su trabajo de difusión de la economía brasileña y global, ocupa el sexto lugar.

La lista continúa con Jorge Volpi, mexicano que reflexiona acerca de la ciencia, la política y la ética; Michael Penfold por diseccionar la Venezuela contemporánea; José Ignacio Torreblanca por acercar lo que ocurre en el mundo de una forma comprensible y amena; y finaliza con William Ospina.

Temas relacionados