William Zapata y Avilés Hurtado renunciaron al América de Cali

La renuncia de dos de los mejores jugadores 'escarlatas' evidencia la pésima condición económica por la que atraviesa uno de los equipos más veces campeón del fútbol colombiano.

Ante Álvaro Guerrero Yanci, representante legal del América de Cali, el mediocampista Avilés Hurtado y el delantero William el 'Torito' Zapata, presentaron la carta de renuncia motivada por el incumplimiento de pagos y la inestabilidad económica por la que atraviesa el club.

La renuncia de las dos revelaciones escarlatas se suma a la de el volante Camilo Amaya por los mismos motivos expresados por Hurtado y Zapata; el volante podría llegar al deportes Tolima.

Las al menos tres quincenas que el club les adeuda a los jugadores y la pérdida del reconocimiento deportivo son elementos que hablan de la mala hora del 'diablo', que por otra parte está comprometido con el descenso.

Por otra parte se habla de la salida de otro grupo de jugadores entre ellos Jorge Artigas y el arquero Leandro Castellanos, quien tiene oferta del Deportivo Pereira.