Wilson Carpintero : "Goles así saben mejor"

En los cuatro partidos que ha marcado, su equipo ha sumado 10 puntos, de 12 posibles.

Aunque lleva unos 130 goles desde que debutó como profesional en 1998, Wilson Alberto Carpintero Mendoza está a punto de ingresar en el exclusivo club de los 100 en el torneo rentado.

El que le hizo el domingo a Equidad, en el minuto 91, y que significó los tres puntos para Millonarios, fue su cuarto del año y el número 98 en 13 temporadas.

En este torneo le había anotado a Medellín, Santa Fe e Itagüí, partidos en los que los embajadores sumaron diez puntos,  de 12 posibles. “Goles así saben mejor”, explica el delantero atlanticense, de 33 años, quien no siente que esté cobrando revancha por su discreto balance en su anterior paso por Millonarios, en 2005: “La verdad es que al equipo no le fue bien ese año y lógicamente a mí tampoco, pero ahora no tengo ánimo de revancha, sino con la idea de seguir aportándole al club y así darle una alegría a esta hinchada maravillosa, la mejor de Colombia”.

Comenzó el torneo como titular y no la pudo meter. Ahora arranca en el banquillo pero marca cuando entra.

Así es el fútbol. Al comienzo el equipo no creaba tantas opciones como lo hace ahora, apenas nos estábamos conociendo, pero por fortuna levantamos el nivel y nos metimos en la pelea. Hay un grupo muy unido y trabajador, para buscar cosas grandes.

¿Cuesta ser suplente?

Claro, porque uno trabaja para estar entre los 11 titulares y siempre tiene esa ilusión, pero hay que ser pacientes y saber aprovechar las oportunidades, marcar goles y ayudar al equipo, que es lo más importante.

Ante Equidad se sufrió más de la cuenta

Sí, nosotros creamos muchas más opciones, sobre todo en el primer tiempo. Cometimos dos errores y nos cobraron, pero por fortuna el equipo siguió luchando y no bajó los brazos, hasta que llegó el gol al final y nos llevamos los tres puntos.

¿Los de la clasificación?

Ojalá, pero todavía faltan tres partidos durísimos y vamos a tratar de ganarlos todos.

¿Cuál es la clave de este Millos?

La unión del grupo, estamos muy optimistas y mentalizados, trabajamos bien y tiramos todos para el mismo lado. Todos rendimos cuando tenemos la oportunidad de jugar.

Y usted, ¿qué tanto ha cambiado en cinco años?

Soy una persona más madura, con mayor recorrido. Ahora aprovecho mejor la experiencia como profesional, pero eso hay que ratificarlo todos los días porque de nombre no se gana y menos en un club tan grande como Millonarios, en donde hay mucha presión y exigencia.

 

últimas noticias