"Ya está bien que dejen gobernar a Santos": Liberales

Como respuesta a los reclamos conservadores y las quejas del expresidente Uribe por la Ley de Víctimas, las huestes ‘rojas’ extendieron ese llamado.

El Partido Liberal respondió este martes a los reclamos que desde los partidos Conservador y La U se han hecho por petición del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Aunque no mencionan al exmandatario, los liberales piden que ya se deje gobernar a Santos, quien lleva más de nueve meses en el poder.

“El presidente Santos lleva nueve meses de gobierno y ya está bien que lo dejen gobernar”, dijo el vocero liberal en la Ley de Víctimas, senador Juan Fernando Cristo.

De otro lado, el legislador le dijo a La U que él, particularmente, “no hice ningún acuerdo en la Casa de Nariño” para incluir algún calificativo en especial para los grupos armados del país.

Cristo señaló que el senador Roy Barreras del Partido de La U incluyó en la exposición de motivos de la iniciativa que se reitera que el conflicto armado no implica, según los convenios internacionales, ningún cambio en el estatus de los grupos violentos.

Según el senador, algunos sectores políticos y de opinión siguen confundiendo y no entienden la ley es para las víctimas y no los victimarios.

“Deberían ponerse la mano en el corazón y pensar por un momento en las víctimas y no en los victimarios (…) a nosotros no nos interesa para nada calificar, darles adjetivos, insultar o favorecer a los victimarios; estamos dedicaos a pensar en las víctimas”, agregó.

“La gente no entiende o no quiere entender que las normas internacionales son claras de que el reconocimiento del conflicto no implicar la modificación del estatus”, añadió Cristo.