Yankees aplastan a Medias Blancas con jonrones de Gradner y Swisher

El zurdo C.C. Sabathia estuvo impecable desde la lomita para ayudar al triunfo de Nueva York.

Con jonrones de Brett Gardner y Nich Swisher, además de soberbio pitcheo del zurdo C.C. Sabathia, los Yankees de Nueva York aplastaron este jueves en las Grandes Ligas a los Medias Blancas de Chicago con marcador de 12x3.

Los Yankees tuvieron un quinto inning decisivo con seis anotaciones, incluidlo el vuelacerca de Gardner contra el abridor y finalmente derrotado Edwin Jackson (2-3), quien tuvo una joranda desafortunada desde la lomita.

En cambio, Sabathia (2-1) estuvo muy bien desde el box al dejar a los 'patiblancos' en tres anotaciones y siete hits, además de propinarles seis ponches.

También destacaron por los 'Mulos' ofensivamente los dominicanos Alex Rodríguez y Robinson Canó. El puertorriqueño Jorge Posada y el mexicano Eric Chávez, todos con una impusada cada uno.

En Detroit, con soberbias actuaciones de los dominicanos Michael Pineda y Miguel Olivo, además de aportes ofensivos del venezolano Luis Rodríguez y el japonés Ichiro Suzuki, los Marineros de Seattle doblegaron a los Tigres 7x2.

El novato Pineda (4-1) tuvo una excelente faena monticular de seis innings, en los que espació cuatro hits, dos carreras y nueve ponches, mientras que su compatriota Olivo despachó jonrón en el sexto frente al abridor y finalmente derrotado Brad Penny (1-3).

En tanto, el llanero Rodríguez también sacó la pelota del parque y el nipón Suzuki conectó dos imparables y empujó una carrera.

Por los 'felinos', el receptor cubano Alex Avila se fue de 4-1 con dos empujadas para ser el jugador latinoamericano con mejor resultado por el equipo de Detroit.

En Minneápolis, con el bate caliente de Ben Zobrist, los Rays de Tampa Bay aplastaron a los Mellizos de Minnesota con marcador de 15x3.

Zobrist se fue de 6-4 con dos dobletes y un jonrón de tres carreras, además de un récord para la franquicia de ocho impulsadas en un partido.

El conjunto tampeño, que también contó con cuadrangular de Kasey Kotchman, lleva cuatro triunfos seguidos y 12 en los últimos 15 partidos.

Por la novena floridana el jardinero B.J. Upton también aportó ofensivamente con tres imparables y tres anotadas, como parte de los 19 incapturables que conectó el equipo.

El ganador fue el abridor Jeremy Hellickson (2-2), quien trabajó seis y un tercio de eficientes entradas, mientras que el revés fue para el también iniciador Nick Blackburn (1-4), castigado con el vuelacerca de Kotchman.

En Arlington, Texas,
con ayuda de Brandon Morrow y los toleleteros Adam Lind y Corey Patterson, los Azulejos de Toronto vencieron a domicilio a los Rangers 5x2.

Patterson ligó un sencillo remolcador decisivo en un noveno de inning de tres anotaciones, Lind sonó un cuadrangular de dos carreras en el primer capítulo y el abridor Morrow caminó seis buenos episodios aunque se fue sin decisión.

El triunfo fue finalmente para el relevista dominicano Frank Francisco (1-0) mientras que el revés se le acreditó al también apagafuegos Darren Oliver (1-2).

En otros resultados, Gigantes a Piratas 5x2, Nacionales a Mets 4x3, Rays a Mellizos en un segundo juego 6x1, Indios a Reales 8x2 y Medias Rojas a Orioles 6x2.