Yankees blanquean e Indios tropiezan en las Grandes Ligas

Orlando Cabrera pegó un hit en cuatro oportunidades al bate e impulsó una carrera en la derrota de Cleveland ante los Mellizos de Minnesota.

Los Yankees de Nueva York contaron con oportuno bateo del Curtisv  Granderson para vencer a Tampa Bay el miércoles en las Grandes Ligas de béisbol, en tanto Cleveland tropezó con Minnesota y el zurdo Clayton Kershaw lanzó joya de pitcheo en victoria de los Dodgers.

Granderson aportó jonrón de dos carreras para apoyar la labor monticular del venezolano Freddy Garcia, y guiar a los Yankees a un triunfo de 4x0 sobre los Rays de Tampa Bay.

Granderson le sonó su vuelacercas a David Price (9-8) en el primer inning para anotarse su 26 jonrón de la temporada .

El inning lo inició Derek Jeter con sencillo, el número 3.009 en su carrera y se coloca a uno de empatar con el Salón de la Fama Wade Boggs, 25º en la lista de todos los tiempos.

Poco después, Granderson remolcó las dos anotaciones con su vuelacercas.

El derecho Garcia (8-7) espació ocho hits, ponchó a siete y no dio boletos en 6 2/3 de innings.  El panameño Mariano Rivera lanzó un perfecto noveno capítulo en situación de no salvamento, pero ayudó a preservar la blanqueada.

Los Yankees permanecen 1 1/2 juegos detrás de Boston en la División Este de la Liga Americana.

En Minnéapolis, y por segundo juego consecutivo, el cubanoestadounidense Danny Valencia lleva a la goma la carrera del triunfo con oportuno sencillo, que abrió las puertas del triunfo 7x5 a los Mellizos de Minnesota ante los Indios de Cleveland.

Minnesota salvó la barrida ante los Indios, líderes de la División Central de la Liga Americana.

Matt Capps (3-5) se llevó el triunfo en relevo de Nick Blackburn, quien aceptó cuatro carreras, una limpias, en seis innings. 

En San Francisco, Clayton Kershaw le ganó cerrado duelo de pitcheo a Tim Lincecum, y con ayuda de un jonrón del venezolano Dioner Navarro, guió a los Dodgers de Los Angeles a una victoria de 1x0 sobre Gigantes de San Francisco.

El veloz zurdo de los Dodgers sólo aceptó tres hits y regaló un boleto en ocho innings completo, y con sus 12 'chocolates' se consolidó de líder de ponches en la temporada.

Navarro castigó a Lincecum (8-8) en el séptimo inning para empujar la única carrera del partido.

Lincecum aceptó cinco hits en algo más de siete innings, en los que ponchó a 7 y regaló cuatro boletos.

En otros resultados, Houston superó a Washington 3x2 en 11 innings y Toronto a Seattle 11x6 con jonrón de tres carreras de Travis Snider.

 

últimas noticias