Yankees desaprovechan jonrones de Teixeira y Jones y pierden ante Minnesota

El equipo de Nueva York cayó en su casa 5 – 4 ante los Mellizos, en 10 entradas.

Los Yankees de Nueva York desaprovecharon este martes jonrones del astro Mark Teixeira y el curazoleño Andruw Jones y cedieron en 10 innings ante los Mellizos de Minnesota con pizarra de 5x4 en las Grandes Ligas del béisbol norteamericano.

El eje del triunfo de los 'Twins' fue el receptor Joe Mauer, con un sencillo decisivo en el décimo capítulo frente al relevista Boone Logan (0-1), mientras que convertía en ganador al también apafuegos Matt Capps (1-0).

En Miami, los Marlins de la Florida sometieron también en 10 capítulos a los Nacionales de Washington 3 carreras por 2, con un hit de oro de Donnie Murphy con las bases llenas.

Los Marlins, que dejaron a 10 corredores en circulación, vinieron de atrás dos veces hasta que en el décimo pusieron punto final al partido.

El triunfo fue para el relevista Edward Mujica (1-0) y el descalabro a la cuenta del también apafuegos Drew Storen (0-1).

En St. Petersburg (Estado de Florida), con pitcheo de Jered Weaver y bateo de Torii Hunter y el venezolano Alberto Callaspo, los Angelinos de Anaheim vencieron a los Rays de Tampa Bay con pizarra de 5x3.

Weaver (2-0) consiguió su segunda victoria en la recién comenzada temporada 2011 al espaciar tres hits y una carrera en seis y dos tercios de entradas.

En tanto, Hunter y Callaspo empujaron dos carreras cada uno, mientras que su compañero Hank Conger despachaba bambinazo por el conjunto californiano.

El descalabro fue para el abridor Jeff Niemann (0-1), quien no pudo sacar provecho a vuelacercas de B.J. Upton y el cubano Sean Rodríguez.

En San Diego, los Padres vencieron 3x1 a los campeones vigentes Gigantes de San Francisco, con pitcheo de Aaron Harang y bateo del mexicano Jorge Cantú, Chase Headley y Chris Denorfia.

Harang (1-0) trabajó seis sólidos episodios, en los que permitió una carrera y seis hits, con seis ponches y dos boletos.

El azteca Cantú, Headley y Denorfia impulsaron una carrera cada uno y Nick Hundley despachó tres imparables por los Padres, mientras que la única carrera empujada por los Gigantes fue de Aubrey Huff en el primer inning.

En Chicago, con destaques ofensivos de Marlon Byrd, Jeff Baker y Tyler Colvin los Cachorros derrotaron a los Diamondbacks de Arizona con apretada pizarra de 6x5.

Byrd terminó con tres imparables, incluido un doblete decisivo en el séptimo inning, el emergente Baker también sonó biangular impulsor y Colvin despachó jonrón con un hombre en base en el tercero.

Colvin también recibió boleto con las bases llenas en el séptimo acto, en el que los Cachorros anotaron dos anotaciones.

Las palmas se las llevó el relevista James Russell (1-0), quien trabajó uno y un tercio de entradas, el revés fue a la cuenta del también apagafuegos Sam Damel (1-1) y el salvamento para el cerrador Sean Marshall (1).

Por la novena de Arizona el tercera base Ryan Roberts conectó cuadrangular en el tercer acto, pero sin corredores en circulación.

En otros resultados, Mets a Filis 7x1, Rojos a Astros 8x2, Cerveceros a Bravos 1x0, Cardenales a Piratas 3x2, Rockies a Dodgers 3x0, Indios a Medias Rojas 3x1, Azulejos a Atléticos 7x6 en 10 innings y Rangers a Marineros 3x2.