'Yo no nací el día de los temblores', le dijo Jaime Araújo al procurador

Dice que Alejandro Ordóñez no quiere que el país sepa cuáles son los pactos a los que llegaron los Nule con funcionarios de su administración.

“No voy a salir corriendo, porque yo no nací el día de los temblores”, le dijo el exmagistrado Jaime Araújo Rentería al procurador Alejandro Ordóñez, al señalar que no tiene miedo de que pida una investigación en su contra por su actuación en el proceso en el que defiende al senador Iván Moreno por el carrusel de la contratación.

Dice que es típico del jefe del Ministerio Público lanzar amenazas contra los defensores y los disciplinables para que el país no sepa cuáles son los pactos a los que han llegado los Nule con funcionarios de la Procuraduría de Ordóñez.

Insistió en que no se le ha concedido el espacio necesario y suficiente para ejercer la defensa que, señala, se le ha limitado; señaló como un hecho paradójico, que el jefe del organismo de control no haya sido capaz de aplazar su viaje, para cumplir con compromisos religiosos y sí se le haya negado a él la posibilidad de estudiar suficientemente el caso.

El expresidente de la Corte Constitucional manifestó que no se va dejar coaccionar por el procurador, como este lo ha hecho con miles de indígenas, homosexuales y mujeres facultadas constitucionalmente para interrumpir embarazos.

Dice que lo que no quiere es que él siga preguntando qué tipo de actuación tuvieron los Nule frente al asunto de las regalías y cuál era la posición de la Procuraduría en este caso.

Añadió que después de 2010 los exempresarios “no eran los nuevos cacaos sino los nuevos cacos de Colombia” y aún así la Procuraduría guardó silencio frente al contrato cedido en su favor por parte de la Aerocivil, mientras seguían siendo recibidos por el entonces presidente Uribe

Señaló que fueron también favorecidos por la sucesión de muchos otros contratos, como los 15 del Instituto Nacional de Vías, Invías; los siete del Instituto Nacional de Concesiones, Inco; y los tres de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian; pese a las irregularidades, agregó, no ha habido una sola investigación por parte de la Procuraduría.