"Yo sí veo a Antanas Mockus con Uribe en una tarima": Gilma Jiménez

La senadora, peñalosista purasangre, terció en el reclamo de Mockus a Peñalosa y le recordó al excandidato presidencial que él visitó al expresidente “para decirle que le cuidaba los huevitos”.

De momento la pelea al interior del Partido Verde tiende a continuar con el paso de las horas, luego de que el excandidato presidencial Antanas Mockus pusiera a escoger entre él y el expresidente Álvaro Uribe Vélez, al aspirante de la colectividad a la alcaldía de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Con la serie de ‘guiños’ y coqueteos de Uribe a Peñalosa, el malestar se evidenció aun más y, al parecer, Mockus no aguanta más, toda vez que cuando en febrero declinó su aspiración en la capital conminó a su homólogo verde a tomar distancia de quien llamó el “todo vale”.

Este jueves, previo al inicio del encuentro de la dirección del Partido Verde en Bogotá, la senadora Gilma Jiménez, una de las peñalosistas más acérrimas, terció en la polémica y le recordó al excandidato presidencial varios de sus acercamientos con Uribe.

Primero, Jiménez señaló que “de por medio está es Bogotá…la ciudad está sufriendo, con un profundo dolor el no haber sabido escoger un gobernante; entonces por encima de cualquier diferencia está Bogotá”.

“Lo que Enrique Peñalosa está haciendo es invitando a todos, sin exclusiones, a que trabajemos juntos con Mockus, con Lucho, con los conservadores, con los de La U, con el expresidente Uribe y con todos los que quieran venir a sacar esta ciudad del hueco en el que está”, aseguró.

La legisladora señaló que “a mí me sorprende porque aunque el doctor Mockus es alguien muy apegado a las normas y al cumplimiento de las leyes, y la dirección nacional del Verde tomó la decisión de hacer alianzas, él hace ese pronunciamiento”.

Y advirtió: “nos sorprende el doctor Mockus porque él fue nuestro candidato en la campaña presidencial, lo acompañamos de esa forma tan entregada -como lo hicimos con Peñalosa-; ahora lo invitamos al doctor Mockus a que acompañe exactamente igual, con el mismo entusiasmo, el mismo respeto y la misma entrega, la campaña a la alcaldía de Enrique Peñalosa”.

Aunque Mockus dijo que se ve en “caminos distintos” con Uribe, Jiménez afirmó que “yo sí veo a Uribe y Mockus en una misma tarima, y a muchos más; si es por Bogotá veo a lo mejor de este país en función de la ciudad”.

“El doctor Mockus fue a visitar al presidente Álvaro Uribe y nosotros le respetamos esa decisión porque nos pareció correcto. Ustedes recuerdan cuando fue a decirle que le cuidaba los tres huevitos al expresidente, entonces no veo por qué no se sube en una tarima con alguien que fue a visitar, y ese no es el problema porque aquí de por medio lo que está es Bogotá en su presente y futuro”, agregó.

Y advirtió: “Antanas Mockus no es el Partido Verde; es un miembro del Partido Verde. La máxima instancia de la colectividad es la dirección nacional”.