Zaragoza gana con goles argentinos al Getafe

El primero se mantiene 17 en la Liga, pero a sólo un punto del rival que acaba de superar.

El Zaragoza ganó como local gracias a los goles de sus argentinos Leonardo Ponzio y Nicolás Bertolo 2-1 al Getafe, este lunes, en el duelo que cerró la fecha 31 de la Liga española de fútbol, que lidera el Barcelona, con ocho puntos de ventaja sobre el Real Madrid (2º).

El Zaragoza permanece en la posición 17 liguera después de esta victoria, aunque suma ahora 33 puntos, uno más que el Getafe, que va 16º, y cuyo tanto frente al equipo aragonés fue obra de Javier Casquero.

Los locales anotaron los dos goles de la victoria en la primera parte, primero gracias a Ponzio, que puso el 1-0 en el minuto 14, antes de que Bertolo lograra el 2-0 en el 35, mientras que Casquero recortó distancias al filo del descanso (45+1).

El domingo, el Valencia dio un gran paso hacia su objetivo de terminar la temporada en la tercera posición, que permite la clasificación directa a la Liga de Campeones, tras golear 5-0 en el derbi ante el Villarreal.

El 'Submarino Amarillo', cuarto, queda ahora a seis puntos de sus vecinos, que se impusieron gracias a los 'dobletes' de Roberto Soldado (14, 75) y Juan Mata (56, 73), y al tanto del argentino Ever Banega (62).

Por su parte, en la pugna por acceder a la próxima Europa League, el Atlético de Madrid goleó 3-0 a la Real Sociedad (14º), con un tanto final del argentino Sergio 'Kun' Agüero y ascendió al sexto lugar de la clasificación.

Antes del gol de Agüero en el 78, el Atlético había encarrilado el partido gracias a los tantos del brasileño Filipe Luis (12) y de Mario Suárez (45).

En el resto de partidos destacó el decepcionante empate del Espanyol (0-0) en el campo del Hércules (18º), que hizo que los catalanes retrocedieran al octavo lugar.

En los partidos del sábado, el Barça remontó al Almería (20º) en su estadio para terminar ganando 3-1, con 'doblete' de Lionel Messi, mientras que el Real Madrid goleó 3-0 al Athletic en Bilbao (7º), con dos tantos del brasileño Kaká, que anotó esas dianas de penal, y otro del portugués Cristiano Ronaldo.

También el sábado, el Sevilla empató con el Mallorca (2-2), un resultado que le permitió pasar a la quinta posición, tras la derrota de los bilbaínos.