Glifosato: el primer caso por muerte que admite la CIDH

hace 6 horas

Brasil venció a Perú y se coronó campeón de la Copa América 2019

Los pentacampeones del mundo celebraron su noveno título en el torneo de selecciones más añejo del mundo en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

Brasil tuvo un rendimiento del 77,7 % en toda la Copa América 2019.EFE

En un partido que sacó chispas, Brasil se impuso 3-1 ante Perú y se coronó campeón de la Copa América 2019 en el mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro. Los pentacampeones del mundo llegaron a su noveno título en el torneo de selecciones más añejo del mundo. 

Los locales fueron fieles a su filosofía de juego: el toque. Con una buena posesión de pelota manejaron los hilos del partido ante una Perú, con pocos argumentos, que apeló a algún milagro en la pelota quieta. Y aún así, le metieron miedo a Brasil, sobre todo, con los fantasmas del pasado del Maracanazo. 

Porque a los 70 minutos, cuando la balanza estaba inclinada 2-1 para los dirigidos por Tité, Gabriel Jesús se fue expulsado por doble cartón amarillo. Una roja discutida: el delantero del Manchester City respondió haciendo el gesto del fajo de billetes, tumbó la cabina del VAR y terminó roto en llanto en el túnel. Un retrato de lo que fue el videoarbitraje en la Copa América 2019. Una determinación que le dio vida a los incas, pero al final Brasil, como en todo el torneo, tuvo criterio para defenderse. 

Los goles del encuentro para Brasil fueron obra de Everton (15'), Gabriel Jesús (48') y Richarlison (90'). Y para Perú, Paolo Guerrero descontó de penal (44'). 

¿El mejor jugador del torneo? Dani Alves, quien a sus 36 años, en su oficio de lateral derecho, fue el jugador creativo de su selección y se ratificó como el jugador con más títulos (40) en la historia. ¿La revelación? Everton, el atacante de 23 años de Gremio que se postula como el nuevo crack de los pentacampeones del mundo. 

Una selección que apagó las críticas, el mal ambiente por las denuncias que sufrió Neymar por un supuesto abuso sexual que terminaron con su ausencia de la Copa América y que recuperó sus raíces: las del Joga Bonito. 

Le puede interesar: "Colombia campeón de la Copa América en medio de la guerra"