Carlos Queiroz: “Colombia mostró mucho carácter”

El entrenador del equipo nacional debutó, de manera oficial, con victoria tras el 2-0 sobre Argentina en el primer partido de la Copa América.

Queiroz dio indicaciones a lo largo de los 90 minutos.AFP

Tras la victoria sobre Argentina por 2-0, Carlos Queiroz, entrenador de la selección de Colombia, se mostró tranquilo por lo que hizo su equipo en la cancha, por la intensidad de juego y el orden táctico a lo largo de los 90 minutos.

“Colombia mostró mucho carácter. Hubo disciplina táctica y entrega de todos. Además, siempre tuvimos a dos y tres jugadores alrededor del balón. Fuimos mejor equipo que Argentina”, añadió.

Aunque le preguntaron por una figura del partido, el entrenador portugués no quiso dar nombres propios y se refirió a la colectividad. “Todos jugaron bien, Colombia fue la que se destacó. El espíritu de ellos en la cancha fue increíble. Ahora se viene Catar y hay que seguir enfocados”.

En cuanto a Lionel Messi y la pobre actuación de la estrella de Barcelona, Queiroz dijo que la labor de su medio campo permitió anular su tarea. “Siempre hay que estar alerta con él porque puede darte una sorpresa. Por fortuna nos comportamos bien y lo contuvimos”.

Por último, el luso, que se estrenó con éxito en su primer duelo oficial, habló del ambiente de la hinchada. “Es fenomenal escuchar a la gente gritar con la misma vehemencia durante todo un partido. Se siente el apoyo y ojalá puedan acompañarnos a lo largo del torneo”.