Catar no es perita en dulce

La selección asiática empató 2-2 con Paraguay en el estadio Maracaná. En el otro partido de la jornada dominical Uruguay goleó 4-0 al Ecuador de Hernán Darío Gómez.

Redacción deportes
17 de junio de 2019 - 03:00 a. m.
Los jugadores de Catar celebraron a rabiar el empate 2-2 frente a Paraguay, en el Maracaná.  / EFE
Los jugadores de Catar celebraron a rabiar el empate 2-2 frente a Paraguay, en el Maracaná. / EFE

Decimos en Colombia que una persona no es perita en dulce cuando aparenta ser tierna, calmada o tranquila, pero resulta temperamental y con carácter.

Pues eso ocurrió este domingo con Catar, una de las selecciones asiáticas invitadas a la Copa América Brasil 2019, al lado de Japón, y próxima rival de Colombia, el miércoles (4:30 p.m. Gol Caracol), en la segunda fecha del Grupo B del torneo continental.

En un partido atractivo, en el que apenas al final pudo marcar, Catar dio la primera sorpresa del campeonato al empatar 2-2 frente a Paraguay. Los guaraníes abrieron el marcador cuando el juego apenas comenzaba, gracias a un penalti anotado por Óscar Tacuara Cardozo y ampliaron el marcador a los 56 minutos, con un disparo imparable de media distancia de Derlis González.

Los cataríes, que evidenciaron su nerviosismo con un par de errores defensivos en el arranque del juego, fueron dejando de lado ese complejo y se apoderaron de la pelota. Incluso dejaron pasar tres oportunidades de gol en el primer tiempo y apenas descontaron en el minuto 68, con un soberbio disparo de Ali Almoez desde el borde del área, que entró por la escuadra izquierda del cuidapalos Roberto Gatito Fernández.

Uruguay presentó su candidatura

En el otro juego de la jornada dominical, Uruguay goleó 4-0 a Ecuador, que dirige el técnico colombiano Hernán Darío Bolillo Gómez.

Los charrúas, candidatos al título, se fueron en ventaja muy temprano gracias a la anotación de Nicolás Lodeiro. Y se tranquilizaron mucho más con la expulsión de Alfredo Quinteros. Con un hombre más, liquidaron el duelo antes del descanso con goles de Édinson Cavani y Luis Suárez. En la segunda mitad Ecuador se preocupó más por evitar una vergüenza mayor que por descontar, mientras que Uruguay rotó la nómina y le dio trámite al juego, aunque amplió la ventaja gracias a un autogol del defensa Arturo Mina.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar