Así formará Colombia para enfrentar a Catar

hace 1 hora

"Colombia es candidata al título en Brasil": Hernán Darío Gómez

El seleccionador de Ecuador cree que el conjunto tricolor le dio continuidad a su proceso y por eso está mostrando cosas interesantes en la cancha.

El entrenador colombiano viene de estar en el Mundial de Rusia con la selección de Panamá.AFP

El entrenador Hernán Darío El bolillo Gómez, seleccionador de Ecuador, considera que Colombia está en el momento perfecto para quedarse con el título de la Copa América que comienza en los próximos días en Brasil.

"La veo muy candidata, con un juego interesante y un trabajo serio", manifestó el DT antes del entrenamiento de Ecuador en Belo Horizonte, donde el domingo debutará en el torneo continental contra Uruguay.

Para el bolillo el nivel de la plantilla de la actual selección de Colombia le permite ganar independientemente de quién dirija, pues el proceso habla por sí mismo. Carlos Queiroz tomó el legado dejado por el argentino José Pékerman y le ha dado una continuidad a lo que se construyó hace siete años.

"Con el respeto a todo el mundo, Colombia gana con cualquier técnico, respetando al de ahora que es muy experimentado y capaz. El primer DT cuando salió Pékerman, el de la sub-20 (Arturo Reyes), ganó todo. Colombia nunca pierde, es un candidato grande, el único que lo puede parar es Bolillo", bromeó Hernán Darío Gómez

Recordemos que nuestro país ganó su única Copa América en 2001, edición en la que fue local. Ese año, Víctor Aristizábal fue el máximo anotador del certamen con seis tantos y el arquero Óscar Córdoba no recibió tantos en el equipo dirigido por Francisco Pacho Maturana como seleccionador.