Duván Zapata: "Aquí cada uno da lo mejor de lo suyo"

El delantero colombiano marcó ante Argentina su segundo gol con la camiseta de la selección de Colombia en el triunfo 2-0 de la tricolor en su estreno en la Copa América.

El delantero Duván Zapata viene de anotar 23 goles con su equipo el Atalanta de Italia.AFP

Es un animal del gol. Duván Zapata anotó este sábado, por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa América, ante Argentina, su segundo gol con la camiseta de Colombia. El atacante del Atalanta de Italia, quien ingresó por Radamel Falcao García, supo capitalizar un centro desde el costado izquierdo y puso el segundo gol de la victoria 2-0 frente a la selección albiceleste.

“Estoy muy contento porque pude aportar mi grano de arena al equipo. Aquí cada uno da lo mejor de lo suyo”, señaló Zapata, quien viene de anotar 23 tantos por liga con su equipo y que ante Perú en juego amistoso marcó su primer gol con la camiseta de Colombia.

El gol tuvo un condimento especial. Duván ganó en un mano a mano, por el lado derecho del campo, aguantó la pelota, se fue con ella al centro del campo y abrió por izquierda a Roger Martínez, quien aguantó que pasara el lateral y, el mismo Duván fue a buscar el balón que terminó en el 2-0.

 

“Jugamos bien ante un buen rival y eso nos deja contentos”, apuntó el atacante caucano quien surgió en las inferiores del América de Cali, antes de irse al fútbol argentino, a jugar con Estudiante de La Plata. (Lea: “Hemos hecho historia”: James Rodríguez)

“Sabíamos que habían pasado muchos años sin derrotarlo y por fortuna se nos dio”, recalcó Zapata, quien ante la euforia de la victoria prefirió hacer un llamado a la calma: “la copa no termina, hay que disfrutar la victoria, pero no hemos conseguido nada”.

Los goles del triunfo ante la selección albiceleste llegaron desde el banco. Una lesión de Luis Fernando Muriel le dio el ingreso a Roger Martínez, autor del primer gol ante Argentina, y la salida del capitán del equipo fue la que le dio entrada al delantero del Atalanta. Algo que él mismo reconoció.

“Todos los cambios que el profe hizo le dieron un plus al equipo. Siempre buscamos la victoria y fuimos hacía adelante”, concluyó. (Vea aquí el análisis de El Espectador desde el Arena Fonte Nova)

La próxima salida de Colombia será el próximo miércoles (4:30 p.m.) en Sao Paulo cuando enfrente a Catar. Luego, la tricolor cerrará su participación en la fase de grupos frente a Paraguay, el siguiente domingo (2:00 p.m.) en Salvador de Bahía.