¿Cuáles son las razones de la movilización?

hace 15 horas

Duván Zapata: "Sabíamos que íbamos a conseguir el gol y por fortuna llegó"

El atacante colombiano marcó el 1-0 para Colombia en la victoria ante Catar, que significó la clasificación a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019.

Duván Zapata debutó como profesional con el América de Cali, antes de figurar internacionalmente con Estudiantes de La Plata de Argentina.AFP

Todo un animal del gol. Un devorador de área y un hombre con la idea clara: marcar, sin exageraciones ni dudas. Duván Zapata, quien comenzó de titular ante Catar, en lugar de Radamel Falcao García, una vez más resultó determinante para Colombia. Un tanto suyo de cabeza, con magistral asistencia de James Rodríguez, fue el que rompió el cero frente a los asiáticos y puso a la tricolor en la siguiente ronda de esta Copa América Brasil 2019.

Estoy contento por este presente no solo mío sino el de la selección. Sabíamos que lo íbamos a conseguir y por fortuna llegó”, señaló Duván minutos después de terminado el encuentro en el estadio Morumbí de Sao Paulo. Ante los cataríes el caucano anotó su tercer gol con la camiseta de la selección de fútbol de Colombia, antes le había marcado a Argentina, en el debut de la Copa, y a Perú en el último juego amistoso, en Lima.

James Rodríguez: “Falta mucho para lo que queremos”

 

El juego ante Catar fue enredado, con pocas oportunidades claras de gol y con una defensa rival muy bien organizada. Colombia sufrió para abrir el marcador. En el segundo tiempo tuvo un penalti pero el VAR decretó que no era válido y lo anuló. Catar mantuvo el orden. La selección intentó por todos los medios y un centro, con un pase a tres dedos de James, fue el que terminó en la frente del atacante del Atalanta de Italia.

“Cuando llegamos al último tramo del campo nos faltó precisión para hacer diferencia, pero por fortuna llegó el gol”, apuntó Duván. No deje de ver las mejores imágenes de la clasificación de Colombia a cuartos de final de la Copa América Brasil 2019

Esa falta de espacios para generar peligro fue algo que recalcó el caucano al final del juego de este miércoles: “Era muy importante tener una buena movilidad para abrir esos espacios arriba, por fortuna los compañeros que entraron lo hicieron bien. Quizá buscando el gol dimos espacios pero el orden siempre estuvo”.

La victoria deja a Colombia con seis puntos, después de derrotar a Argentina en la primera fecha. La próxima salida en esta Copa América para el equipo dirigido por Carlos Queiroz será el domingo (2:00 p.m.) cuando enfrente a Paraguay.

 

También le puede interesar: "La Copa América que Colombia ganó en medio de la guerra"

866851

2019-06-19T18:51:25-05:00

article

2019-06-20T13:11:51-05:00

practicanteweb_250636

copa-america-2019

Redacción deportes

Fútbol Internacional

Duván Zapata: "Sabíamos que íbamos a conseguir el gol y por fortuna llegó"

78

3503

3581