“El primer desafío de Chile era tener los pies en la tierra”: Reinaldo Rueda

El entrenador colombiano habló luego del 4-0 contundente sobre Japón. Pidió tener humildad porque todavía queda mucho camino.

El DT colombiano llegó a la selección austral tras dirigir Flamengo.AFP

A Reinaldo Rueda se le vio muy activo en el área técnica. Incluso se movió más y gritó más cuando la selección de Chile ya goleaba a Japón. El entrenador colombiano sabe que estos resultados agrandan y que por eso es necesario seguir por el camino sin olvidar que un mal paso puede derrumbar todo.

“El primer desafío que le dije a mis jugadores era tener los pies sobre la tierra. La idea era no caer en ese síndrome de los campeones que debutan con malos resultados. Por eso había que correr y  trabajar fuerte para superar a un equipo complicado y veloz”, dijo el entrenador tras el encuentro.

Rueda también hizo un llamado luego de destacar las cualidades de sus hombres, a nivel grupal. Hay compromiso, hay unión y eso es lo más importante. Pero, ojo, este triunfo tiene que ser asimilado con humildad. Si hay control mental y equilibrio las cosas serán mejores”.

En cuanto al funcionamiento de los bicampeones, Rueda fue claro. “Fueron muy generosos, mostraron carácter desde nuestro arquero hasta nuestros atacantes. Hubo buen fútbol, sacrificio y colectividad. El equipo está sincronizado y eso me gusta”, concluyó no sin antes decir una frase que quedará marcada: “ni ahora somos un Dream Team ni antes éramos un desastre”.

En su próxima salida, los chilenos se medirán con Ecuador, entrenada por Hernán Darío Gómez, para cerrar la fase de grupos frente a Uruguay.

 

También le puede interesar: "La Copa América que Colombia ganó en medio de la guerra"

 

866494

2019-06-17T21:26:43-05:00

article

2019-06-18T12:03:07-05:00

igonzalez_1278

copa-america-2019

Redacción deportes

Fútbol Internacional

“El primer desafío de Chile era tener los pies en la tierra”: Reinaldo Rueda

81

1857

1938