Falcao García tras el partido con Catar: “Ayudo al equipo desde donde me toque”.

El delantero colombiano, quien ingresó en la segunda parte, habló sobre su aporte en el equipo de Carlos Queiroz

Falcao ingresó a la cancha para formar un tridente de ataque con Zapata y Roger Martínez.AFP

La imagen fue clara: antes de ingresar a la cancha, a Radamel Falcao García le pusieron la cinta de capitán. James Rodríguez, que hasta ese momento la portaba, de inmediato se la quitó. Es una manera de agradecimiento, también de respeto, de las jerarquías que hay dentro de la selección de Colombia.

Orden que no es tenido en cuenta a la hora de ir a la cancha, pues para Carlos Queiroz todos los jugadores son iguales y el que mejor le sirva será titular. La prueba de eso: Falcao, el capitán, el ícono del equipo, fue al banco y Duván Zapata fue inicialista.

“La idea es ayudar desde donde me toque. Contra Catar me tocó desde el banco y no tuve ningún problema”, dijo el hombre de Mónaco en una muestra de humildad, de entender que el objetivo común pesa más que el individual y que para ser campeones todos deben trabajar para todos.

“Gracias a Dios se consiguió el resultado ante un rival complicado. Siempre estará atento a lo que necesiten y de la manera que lo necesiten. El profe es el que toma las decisiones y hay que acatarlas para mantener la unidad”,concluyó el goleador histórico de la selección.

Y aunque se dijo que Falcao estaba al tope en lo físico (que así lo mostraron las métricas del cuerpo médico de Colombia) y que por eso fue suplente, lo cierto es que El tigre no tiene problema por eso, siempre y cuando nuestro país siga ganando.

 

También le puede interesar: "La Copa América que Colombia ganó en medio de la guerra"

866914

2019-06-20T09:35:44-05:00

article

2019-06-20T17:05:13-05:00

icamaya_1278

copa-america-2019

Redacción deportes

Fútbol Internacional

Falcao García tras el partido con Catar: “Ayudo al equipo desde donde me toque”.

85

2046

2131