Félix Sánchez: “Competimos frente a un gran rival”

El entrenador de Catar se lamentó por no haber conseguido el empate ante Colombia, un resultado que “estaba cerca”.

El español Félix Sánchez, seleccionador de Catar.EFE

Catar siente un "mal sabor" tras perder en los últimos minutos 1-0 con Colombia porque el empate "estaba cerca", dijo este miércoles su técnico, el español Félix Sánchez, quien destacó la labor defensiva de los suyos.

"Nos deja un mal sabor porque el final ya estaba cerca", dijo el entrenador al término del encuentro disputado en el estadio Morumbí de Sao Paulo por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América 2019. 

"Encajar un gol en minutos finales, cuando el partido va empatado... Te vas con la amargura de no haber podido puntuar pero también hemos de valorar que el equipo ha competido con un gran rival", agregó.

El campeón asiático resistió la embestida colombiana hasta el minuto 85, cuando Duván Zapata venció al portero Saad Alsheeb con un cabezazo tras una sutil habilitación de James Rodríguez. Los cataríes se defendieron con éxito la mayor parte del encuentro pero no pudieron desplegar el fútbol ofensivo y vistoso que exhibieron en su debut, cuando empataron 2-2 con Paraguay.

"No nos hemos sentido cómodos", pero "el trabajo defensivo ha sido muy serio hasta el final", agregó Sánchez. "Nos ha faltado tener el balón, que es lo que hemos echado en falta, y hemos estado mucho tiempo en campo propio defendiendo acciones del rival". 

Sin embargo, el entrenador ibérico felicitó a sus dirigidos "por el esfuerzo realizado ante un gran equipo que ha jugado un gran partido".

"Al final es una experiencia para nosotros, para seguir creciendo, para seguir jugando con equipos de este nivel que te exigen y te presionan de esta manera", señaló.

Sánchez, quien calificó a Colombia como uno de los mejores equipos del mundo, aseguró que ahora piensa en la última jornada del Grupo B, el domingo, cuando enfrenten a Argentina en Porto Alegre.

Los colombianos, ya clasificados a cuartos, lideran la zona con seis puntos, mientras que los cataríes tienen uno, y llegarán con vida a ese duelo.  Argentina y Paraguay se enfrentan este miércoles en la noche en Belo Horizonte en su segunda salida.

"El partido contra Argentina va a ser muy duro, como el de hoy, pero no se nos puede olvidar que llegaremos con opciones de pasar de fase (...) Sabemos que va a ser tremendamente difícil porque el potencial de Argentina todo el mundo lo sabe", concluyó.

866865

2019-06-19T19:53:33-05:00

article

2019-06-19T19:53:33-05:00

sarenas_262225

copa-america-2019

AFP

Fútbol Internacional

Félix Sánchez: “Competimos frente a un gran rival”

56

2420

2476