
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Chile es "el mejor rival" que le podía tocar a Colombia en cuartos de final de la Copa América porque deja espacios que pueden ser aprovechados para atacarlos, dijo este miércoles el mediocampista Mateus Uribe antes del duelo de este viernes ante Chile (6:00 p.m., Gol Caracol) por un cupo a las semifinales de la Copa América de Brasil.
"De los dos rivales que nos podía tocar, en lo personal, para mí, es mucho mejor para nosotros, o para el juego de nosotros, Chile, porque es un equipo que juega muy bien a la pelota, que lo pone al piso (...), pero también te deja espacio, también te da opción de jugar y nosotros venimos haciendo muy buen trabajo con la pelota", aseguró el volante del América de México en rueda de prensa en Sao Paulo.
La selección de fútbol de Chile es la actual bicampeona de la Copa América y, por tanto, la selección de Colombia sabe que no será un partido nada fácil. El factor Reinaldo Rueda es de los más influyentes de todos porque conoce a la perfección a los futbolistas colombianos. El ahora entrenador de La Roja dirigió, de los que integran el combinado tricolor, a Mateus Uribe y a Davison Sánchez, con quienes ganó la Copa Libertadores 2016. También compartió con Gustavo Cuellar en el Flamengo de Brasil.
“Los equipos del profe Reinaldo juegan bien al fútbol. Les gusta la posesión del balón y ponerlo en el piso. En el tiempo que compartí con él, siempre pedía lo mismo. Tener orden defensivo en la mitad del campo, pero también sorpresa para acompañar a los delanteros”, afirmó Uribe, quien se perfila para ser titular el viernes.
Aunque el volante apuntó que será fundamental que Rueda tenga muy bien referenciado al futbolista colombiano, así mismo remarcó que a Colombia también se le facilitará enfrentar a Chile porque es “un equipo que vemos muy seguido al tener jugadores en las ligas más importantes del mundo. Entonces creo que va a ser mucho más fácil para nosotros estudiarlos a ellos que ellos a nosotros”. Y añadió que "en esta nueva era con el profesor Queiroz, el equipo viene demostrando cosas que no hacía antes”.
Este viernes será el cuarto enfrentamiento en fase directa por Copa América entre colombianos y chilenos. Las tres anteriores fueron en Argentina 1987, Paraguay 1999 y Estados Unidos 2016, dos por semifinales y una por cuartos. Todas terminaron en victoria para los australes.