“Messi es un fuera de serie, pero lo pudimos frenar”: Tite

El seleccionador de Brasil habló tras la victoria de su equipo por 2-0 sobre Argentina, triunfo que le dio el tiquete a la final de la Copa América.

El jugador de Barcelona tuvo una opción, pero la pelota le pegó en el palo.AFP

Como suele ser su costumbre, Tite habló primero del rival, de las virtudes del otro, para luego referirse a las propias. El entrenador de Brasil elogió a Lionel Messi tras la victoria de su equipo por 2-0 sobre Argentina, resultado con el que estará en la final de la Copa América, la primera con su país como seleccionador.

“Lio es un fuera de serie, un extraterrestre, pero lo pudimos frenar. Por momentos nos complicó las cosas, pero hicimos bien el trabajo, lo anulamos y, por ende, a toda Argentina”, dijo posterior al encuentro.

El DT de la selección local, que parece haberse ganado un poco más de adeptos en su país, también tuvo palabras para Gabriel Jesus, el hombre de la noche, el del gol y la asistencia. “Nunca se entrega, trabaja fuerte y tuvo por fin un premio a todo eso. Es persistente y por eso se ha ganado el cariño de la gente”.

No se pierda todo lo que tiene que saber de la Copa América de Brasil

En cuanto a la pregunta sobre si Argentina fue mejor en el segundo tiempo (un disparo de Messi golpeó el palo), Tite fue prudente. “Es complicado hacer un análisis cuando los duelos son tan cerrados. Ellos dominaron una parte, nosotros otra, pero fuimos efectivos. Brasil hizo un partidos consistente y por eso el premio del resultado”.

Ahora, el entrenador espera por el ganador del partido entre Chile y Perú (este miércoles), para saber el último rival que queda en el objetivo de volver a ser campeones de América, algo que no sucede desde 2007.

 

868988

2019-07-03T07:21:01-05:00

article

2019-07-03T07:37:51-05:00

igonzalez_1278

copa-america-2019

Redacción deportes

Fútbol Internacional

“Messi es un fuera de serie, pero lo pudimos frenar”: Tite

62

1721

1783