
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la madrugada de este sábado estará llegando al país el arquero de la selección colombiana de fútbol David Ospina, quien recibió el permiso del cuerpo técnico para acompañar a sus familiares, pendientes de la salud de Hernando, su padre. Según conoció este diario, el estado es delicado y por eso la rápida acción del arquero antioqueño para planificar su viaje a Colombia. Por ende, David no estará en el arco tricolor para el partido de este domingo ante Paraguay, en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía. Camilo Vargas o Álvaro Montero, las opciones del técnico Carlos Queiroz. Dependiendo de cómo avance la situación, David regresaría a Brasil para seguir en competencia. Fuentes cercanas al jugador dicen que sería pedido de don Hernando, quien sueña con que su hijo esté en un posible título de Copa América.
Ospina había anticipado sus vacaciones con el permiso del Napoli para viajar a Medellín a acompañar a su padre, quien está pasando por un momento complicado a causa de problemas de salud, de los cuales la familia ha preferido no dar mayores detalles. En su momento se llegó a decir que la situación era tan delicada que Ospina no estaría con la selección colombiana en la Copa América de Brasil 2019.
(Hernán Peláez: "La Colombia de Queiroz ha madurado")
Después del juego del domingo, el último de la fase de grupos para Colombia en esta Copa América, el partido de cuartos de final será el 28 de junio en Sao Paulo. Dependiendo de cómo avance la situación de su padre, David podría ser parte de ese juego. De lo contrario, el técnico Carlos Queiroz tendría que darle la confianza a Camilo Vargas o Álvaro Montero, ambos de buena temporada con sus clubes.
(“Aún no sabemos quién jugará contra Paraguay”: Gustavo Cuéllar)
Todo el equipo ha rodeado a David, quien está afectado por la situación, pero sabe del compromiso con el equipo y sobretodo el sueño de su padre, que siempre ha sido verlo triunfar y qué mejor manera de poderlo hacer en esta Copa América de Brasil 2019, en la que Colombia ha ilusionado por su buen nivel futbolístico. La Federación Colombiana de Fútbol divulgó el siguiente comunicado oficial:
La Federación Colombiana de Fútbol informa que el arquero David Ospina se ausentará temporalmente de la concentración de la Selección Colombia en Brasil por motivos privados y de fuerza mayor, y le enviamos nuestro apoyo y solidaridad.
Segura y confiada en un pronto regreso de nuestro arquero a la Selección, la Federación Colombiana de Fútbol expresa su gratitud a todos, y a los medios de comunicación en particular, por un absoluto respeto a la intimidad y privacidad de David Ospina y su familia.
También le puede interesar: "La Copa América que Colombia ganó en medio de la guerra"