Coronavirus en Hidroituango: 28 contratistas de EPM tienen COVID-19

Noticias destacadas de Nacional

La empresa anunció que la Universidad de Antioquia entregó el resultado de las 196 pruebas de coronavirus realizadas a los trabajadores del consorcio CCCI, contratista del proyecto hidroeléctrico. Están a la espera de los resultados de otras 2.204.

EPM anunció que aumentaron los contagios entre los trabajadores del consorcio CCCI, contratista del proyecto hidroituango. “Los resultados indican que, a la fecha, el total de personas positivas por el COVID-19 asciende a 28”. Este viernes 22 de mayo la Universidad de Antioquia entregó el resultado de 196 pruebas de coronavirus realizadas a los trabajadores. 

Por ahora, están a la espera de los resultados de otras 2.204 pruebas que se realizaron durante la semana. EPM afirma que “hasta el momento, los contratistas positivos por COVID-19 tienen síntomas leves de la enfermedad, por lo que se ha dispuesto de un espacio dentro de los campamentos del proyecto”. 

La @UdeA entregó este viernes 22 de mayo el resultado de las 196 pruebas de #Covid-19 realizadas, el pasado martes 19 de mayo, a los trabajadores del consorcio CCCI, contratista del #ProyectoItuango. Conoce el resultado en el siguiente comunicado: pic.twitter.com/ZaZRMZQrEX

— EPM estamos ahí (@EPMestamosahi) May 22, 2020

También le puede interesar: Gobernación de Antioquia rastrea contagios de COVID-19 a partir del ID de celulares

La empresa dice que están en un lugar adecuado para el aislamiento y bajo la observación de un equipo de ocho médicos, quienes con el apoyo de la Cruz Roja, les brindan los cuidados, mientras se pueden trasladar de manera segura y con todos los protocolos a Medellín.

Explican que en coordinación con las autoridades de Salud, optaron por la movilización de las personas infectadas con COVID-19 hacia Medellín porque  facilita una atención hospitalaria y oportuna por parte de sus EPS, en caso de ser necesario y también para  impedir la propagación del virus en las comunidades cercanas al proyecto. 

También buscan evitar que personas contagiadas se desplacen a sus localidades de origen. “En Medellín, los contratistas contagiados por el nuevo coronavirus permanecen en instalaciones aisladas y cómodas para facilitar su descanso y recuperación, y están bajo el seguimiento del equipo médico de las EPS, que vigila la evolución de los síntomas y vela por el bienestar de los pacientes”, afirman. 

EPM dice que con el Consorcio CCCI extremaron el cumplimiento de las acciones de prevención y contención de la pandemia. Están a la espera del resultado de la totalidad de las pruebas, con las que buscan disminuir la velocidad de la propagación del virus. 

También le puede interesar: En Medellín los centros comerciales abrirán desde el 1 de junio

“Además, la empresa prepara la puesta en marcha de nuevas acciones que protejan la salud de la comunidad laboral, mientras espera los resultados de las pruebas aplicadas al universo total de las personas que hoy se encuentran en el Proyecto Hidroeléctrico Ituango”, informaron.  

Comparte en redes: