Aerolíneas continúan haciendo ajustes por coronavirus: Latam reducirá 70 % su operación

Varias empresas anunciaron que exonerarán a sus pasajeros para que puedan cambiar sus viajes futuros. Este lunes el anuncio lo hizo también Easyfly.

Redacción Economía.
16 de marzo de 2020 - 08:53 p. m.
Los clientes podrán reprogramar sus pasajes hasta el 31 de diciembre, sin ningún costo adicional. / Bloomberg
Los clientes podrán reprogramar sus pasajes hasta el 31 de diciembre, sin ningún costo adicional. / Bloomberg

Latam Airlines Group S.A. y sus filiales informaron que reducirán su capacidad en un 70 %, cifra que se explica en la disminución de operación internacional en 90% y de los vuelos domésticos en 40 %. La decisión se tomó tras la caída en la demanda de transporte aéreo de pasajeros y los nuevos anuncios de cierre de fronteras de diversos países.

Lea también: Avianca reducirá temporalmente su capacidad hasta 40 % por efectos del coronavirus

“Tomamos esta compleja determinación ante la imposibilidad de volar a gran parte de nuestros destinos por el cierre de fronteras. Si las restricciones de desplazamiento sin precedentes se amplían durantelos próximos días, no descartamos vernos obligados a reducir aún más nuestras operaciones”, afirmó Roberto Alvo, vicepresidente Comercial y próximo CEO de Latam.

Pensando en los pasajeros, Latam permite que todos los pasajeros que tengan vuelos nacionales o internacionales afectados y que viajen a partir del 16 de marzo de 2020 puedan reprogramar la fecha sin costo alguno hasta el 31 de diciembre.

Al respecto, el Grupo Latam informó que están recibiendo una gran cantidad de consultas y solicitudes por sus diversos canales de atención a clientes, lo que dificulta una adecuada atención a los requerimientos. Por esta razón le pidieron a los pasajeros abstenerse de llamar antes de las 72 horas previas a su viaje “con el fin de focalizar la atención en requerimientos urgentes”.

Este anuncio lo vienen haciendo varias aerolíneas en los últimos días. Hoy también fue el turno de Easyfly, que emitió un comunicado asegurando que exonerará a sus pasajeros en toda su red de rutas para todos aquellos que deseen cambiar sus viajes en lo corrido del año entre el 13 de marzo de 2020 hasta el 30 de abril de 2020 a las 05:00 de la tarde. Si bien no pagarán penalidad, si deberán asumir la diferencia tarifaria que exista y presentar la solicitud con mínimo 72 horas de anticipación.

Finalmente, Alvo destacó: “estamos trabajando para asegurar la sostenibilidad del Grupo a largo plazo y proteger los puestos trabajo de los 43.000 empleados de Latam. Sin embargo, la envergadura e imprevisibilidad de esta crisis hacen difícil anticipar resultados. Es por esto que vamos a requerir del apoyo de los gobiernos para salir adelante de la mayor crisis de la historia para los sectores del turismo y la aviación civil”.

* “Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus". 

Apóyanos con tu suscripción

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar