Al menos 100 personas serán multadas por utilizar mal la línea de atención para Covid-19

Así lo anunció el Distrito, pues en la línea se han recibido llamadas de personas que buscan hacer bromas en medio de la emergencia sanitaria, o usarla para otros fines que no tienen que ver con la alerta amarilla que afronta la ciudad ante la presencia del Covid-19.

-Redacción Bogotá /bogota@elespectador.com
17 de marzo de 2020 - 07:12 p. m.
La línea de atención 123, está habilitada par que todas las personas que tengan síntomas de gripa, puedan reportarlos.  / Cortesía
La línea de atención 123, está habilitada par que todas las personas que tengan síntomas de gripa, puedan reportarlos. / Cortesía

Las llamadas que reciben a diario los funcionarios de la línea 123 se han incrementado en los últimos días por cuenta de la emergencia sanitaria que afronta Bogotá por cuenta de la presencia del coronavirus Covid-19. A la par, aumentó el número de llamadas de gente inescrupulosa que quiere realizar bromas relacionadas con el virus o, en general, hacer mal uso de la línea, bloqueando a otros usuarios que busquen reportar alguna novedad. Por ello, el Distrito anunció que al menos 100 personas serán multadas por entorcepecer la gestión de la línea de emergencias.

El Secretario de Seguridad, Hugo Acero, también informó que algunas empresas les están exigiendo a sus empleados que llamen a la Línea 123 a solicitar certificaciones de que están enfermos. Pero, sin duda, el número más alto de llamadas que recibidas tiene que ver con falsos acontecimientos supuestamente vinculados con el Covid-19. 

Por ello, Acero hizo un llamado a la ciudadanía, “en especial a los empresarios, comerciantes y a toda la comunidad en general para hacer un buen uso de la Línea 123 y reportar casos de emergencias o eventos que afecten la seguridad, la integridad o la vida de los ciudadanos”. 

>>>Lea: (En vivo) coronavirus en Bogotá

Asimismo, aseguró que la Línea 123 no da certificados, soportes o incapacidades, por lo que insistió en recomendar a los que llaman de forma responsable a que sean pacientes con los tiempos de respuesta por parte de los operadores. En el caso de las familias, invitó a estar al tanto de los niños y adolescentes para que no hagan llamadas bromas al 123, porque se pueden exponer a las sanciones económicas que impone el Código de Seguridad. 

Es casi la totalidad de un salario mínimo lo que pagarán las 100 personas multadas, hasta el momento. En total será $936.320 lo que deberán pagar. Con esto, la entidad lanza una advertencia a todas las personas que quieran hacer mal uso de la línea para que abstengan de hacerlo. 

*   *   *

* “Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus". 

Apóyanos con tu suscripción

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá /bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar