Alcaldía de Montería rechazó agresión contra enfermera del hospital San Jerónimo

La mujer fue atacada mientras se dirigía a cumplir el turno laboral. El secretario de Salud de Córdoba exigió respeto al personal de la salud que durante la emergencia sanitaria le hace frente a la pandemia.

* Redacción Nacional
14 de abril de 2020 - 06:54 p. m.
La agresión al persona médico en Colombia ha aumentado por la atención de la emergencia sanitaria.  / AFP
La agresión al persona médico en Colombia ha aumentado por la atención de la emergencia sanitaria. / AFP

El ataque se registró en la calle 24 con carrera quinta, en el centro de Montería, mientras la mujer se dirigía hasta el hospital San Jerónimo, uno de los centros de salud dispuestos por la Gobernación de Córdoba para atender casos de COVID-19. 

“Personas en motos la agredieron. Uno se bajó, la lanzó de la moto y la tiró al piso. No nos pueden seguir discriminando. Con hambre, con sueldo y sin sueldo, estamos cumpiendo”, dijo María Clemencia García, enfermera jefe del San Jerónimo, quien contó lo sucedido en el medio local larazón.co.

También le puede interesar: Excombatientes de las Farc donan alimentos a familias en Dabeiba (Antioquia)

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, pidió a las autoridades policiales y judiciales investigar los hechos para dar con los responsables de este acto violento. 

“Estas personas están exponiendo su vida para atender a cada una de las personas que asisten a los centros hospitalarios, es importante no perder la sensatez”, sostuvo Walter Gómez, secretario de Salud de Córdoba. 

En varias ciudades de Colombia se han registrado  casos de discriminación al personal médico durante la atención de la emergencia sanitaria por el coronavirus. En Cartagena, por ejemplo, Daniel Flórez, enfermero del Hospital Universitario del Caribe, manifiesta que fue víctima de discriminación. 

En esos casos, algunos empleados de la salud notifican a los supervisores, y si se presenta agresión física, se denuncia ante la Policía. Actualmente, en Cartagena, cuentan con una ruta de buses exclusiva para el sector salud, y así evitar ese tipo de acciones. 

También le puede interesar: Gobierno cede y no obligará a personal de la salud a estar disponible en pandemia

La Sociedad Colombiana de Pediatría rechaza estos actos de violencia en contra del personal médico y manifiesta que el mejor aplauso que les pueden dar es el de respetarlos y no discriminarlos. 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar