Anuncian subastas para compra y venta de alimentos en plataformas electrónicas

Rodolfo Zea Navarro, ministro de Agricultura, también explicó que la línea de crédito ‘Colombia Agro Produce’ busca mantener la producción del sector agropecuario.

Redacción Economía.
03 de abril de 2020 - 01:09 a. m.
Plaza de mercado Las Ferias, en Bogotá.  / Mauricio Alvarado - El Espectador
Plaza de mercado Las Ferias, en Bogotá. / Mauricio Alvarado - El Espectador

El ministro de Agricultura Rodolfo Zea Navarro anunció, durante una sesión virtual informal realizada este jueves en la Comisión de Ordenamiento Territorial, que a partir de la otra semana se habilitará, a través de la bolsa mercantil, la venta electrónica de productos a distribuidores.

“Serán creadas unas subastas de ventas de productos en plataformas electrónicas para conectar a vendedores y compradores de productos en todo el territorio nacional, con las ayudas de gobernadores y alcaldes, y el apoyo del Sena en materia tecnológica”, afirmó el jefe de cartera.

Lea: Devolución del IVA a un millón de hogares arranca este 31 de marzo

Zea también explicó de qué se trata la línea de crédito ‘Colombia Agro Produce’, que busca mantener la producción del sector agropecuario, “garantizando el sistema de abastecimiento y seguridad alimentaria en todo el territorio nacional. A partir del cual generará actividades financiables por medio de Finagro para el insumo, producción, transformación y comercialización de alimentos, así como la prestación de servicios de apoyo y complementarios requerida en cualquiera de los eslabones de las cadenas productivas agropecuarias y rurales”.

El jefe de cartera también mencionó que el decreto 471 de 2020 faculta al Ministerio de Agricultura para fijar políticas de precios de los insumos agropecuarios, con el fin de controlar la especulación y el incremento de precios en el bolsillo del consumidor. 

Lea también: Minagricultura ofrece créditos por $1 billón para garantizar el abastecimiento

Por su parte, el senador Efraín Cepeda, les pidió a las entidades financieras que se unieran a los esfuerzos para enfrentar la emergencia de la pandemia del coronavirus en el país. “Las entidades privadas deben reducir sus tasas de interés y aportar a esta emergencia. En 2019 los bancos ganaron más de $13,5 billones, con incrementos del 10 % y 12 % anual, si este año ganan $10 billones en vez de $14 no les pasará nada. No se le puede dejar todas las cargas al Banco Agrario”.

Durante la conversación también recomendaron donar insumos de protección sanitaria a los trabajadores del campo para prevenir los contagios del nuevo coronavirus.

En cuanto a las ayudas para los adultos mayores de zonas rurales que no están en los programas sociales, el ministro dijo que están trabajando junto al Departamento Nacional de Planeación para generar un incentivo económico para esta población.

* “Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus". 

Apóyanos con tu suscripción

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar