Apple diseña protectores faciales para trabajadores sanitarios

Noticias destacadas de Tecnología

El primer envío fue entregado a un hospital de Santa Clara, California, la semana pasada. Según explicó la compañía, los protectores son ajustables y se ensamblan en menos de dos minutos.

Apple está diseñando protectores faciales para trabajadores médicos y, por otra parte, ha obtenido más de 20 millones de máscaras a través de su cadena de suministro mundial, dijo el máximo responsable de la compañía, Tim Cook.

Cook hizo el anuncio el domingo por Twitter, diciendo que sus equipos de diseño, ingeniería, empaquetado y operaciones están trabajando con proveedores para fabricar y enviar el protector.

El primer envío fue entregado a un hospital de Santa Clara, California, la semana pasada. Los protectores son plenamente ajustables y se ensamblan en menos de dos minutos, dijo, y agregó que Apple planea enviar más de un millón esta semana y otro millón a la semana posteriormente.

"Apple está comprometida con apoyar la respuesta mundial al COVID-19. Hemos obtenido más de 20 millones de máscaras a través de nuestra cadena de suministro. Nuestros equipos de diseño, ingeniería, operaciones y empaque también están trabajando con proveedores para diseñar, producir y enviar protectores faciales para trabajadores médicos", dice el trino de Cook.

La compañía tiene previsto ampliar el envío de protectores más allá de Estados Unidos, dijo el directivo. La empresa ha cerrado sus 458 tiendas minoristas fuera de China para frenar la propagación de la pandemia de COVID-19 y ha exigido a ingenieros y diseñadores que trabajen desde sus casas.

* Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus.

*Apóyanos con tu suscripción.

Comparte en redes: