Arabia Saudita pide una reunión urgente de la OPEP para revisar precios crudo

Noticias destacadas de Economía

La propuesta es que los países productores de petróleo lleguen a un acuerdo para recuperar el equilibrio en los mercados de petróleo.

Arabia Saudita invitó este jueves a los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a celebrar una reunión urgente ante la crisis del coronavirus y la caída del valor del crudo por la guerra de precios.

Lea también: Economía mundial hoy: resultados de bolsas, dólar y petróleo en crisis de coronavirus

El reino invita a una reunión urgente a los miembros de la OPEP+ y otro grupo de países "con el fin de procurar llegar a un acuerdo justo para recuperar el equilibrio deseado en los mercados de petróleo", informó la agencia estatal SPA.

Esa invitación, según la agencia, se produce después de que el príncipe heredero Mohamed bin Salman y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvieran una conversación telefónica para evaluar la situación de los mercados energéticos.

"Esta invitación se produce en el marco del afán permanente del reino en apoyar la economía mundial en esta circunstancia excepcional y en aprecio de la petición del presidente Donald Trump y la petición de nuestros amigos de Estados Unidos", señaló SPA.

Asimismo, la fuente oficial destacó los "esfuerzos" de Arabia Saudita para llegar a un acuerdo para estabilizar los precios dentro del grupo de países de la OPEP+.

El presidente estadounidense también indicó en Twitter que había conversado con su "amigo" Bin Salman, quien a su vez había hablado con el presidente ruso, Vladimir Putin, y afirmó que espera un acuerdo para recortar entre 10 y 15 millones de barriles de petróleo, lo que será, dijo, "buenísimo" para la industria de los hidrocarburos.

En la última reunión de la OPEP y sus principales socios celebrada el pasado 6 de marzo, Arabia Saudita propuso continuar con los recortes en la producción de crudo que se habían acordado hasta finales de marzo.

Sin embargo, Rusia, el principal socio de la OPEP, rechazó el recorte a lo que Arabia Saudita respondió con un aumento de producción que hundió el valor del crudo en medio de la crisis económica mundial por los efectos del coronavirus.

* Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus.

*Apóyanos con tu suscripción.

Comparte en redes: