Coronavirus en Bogotá: Claudia López anuncia nuevas medidas para enfrentar la pandemia

hace 50 segs

Arturo Calle, Ecopetrol y Bio Bolsa se unen para fabricar 147 mil trajes para médicos

Los kits, que contarán con batas y gorros, serán entregados a la Cruz Roja. La idea es que luego sean repartidos entre las entidades territoriales.

Ecopetrol, a través de su filial Esenttia, se encargó de donar 31 toneladas de polipropileno a Bio Bolsa.Secretaría Distrital de Salud

Esta semanas las empresas Ecopetrol, Arturo Calle y Bio Bolsa dieron a conocer una alianza para ayudar a resolver una de las dificultades que hoy enfrenta el personal de la salud: la escasez de trajes e insumos de protección en medio de la pandemia de COVID-19. (Esta es la situación del coronavirus en Colombia en tiempo real)

En un comunicado, estas compañías anunciaron que esperan fabricar unos 147 mil trajes. La idea es que sean entregados a la Cruz Roja en forma de “kits”. Éstos contarán con batas y gorros, esenciales para que quienes hacen parte del personal médico no estén expuestos al virus SARS-CoV-2. Posteriormente, las autoridades territoriales los repartirán según las necesidades de cada municipio o departamento. 

Ecopetrol, a través de su filial Esenttia, se encargó de donar 31 toneladas de polipropileno a Bio Bolsa, que usualmente suele producir bolsas reutilizables en Bogotá. Luego, como explican en el comunicado, las transformó en 330 mil metros de tela no tejida. 

“Con esta acción queremos servir a quienes nos sirven, y sabemos que además de nuestra admiración, necesitan proteger sus vidas también. Sentimos el país y bajo este hervor nacional continuaremos actuando”, aseguró Carlos Arturo Calle, genere de Arturo Calle. 

“Hoy, más que siempre, tomamos acciones para salvar vidas y estamos seguros que la mejor forma es cuidando la integridad de los que nos protegen a todos”, dijo, por su parte, Juan Diego Mejía, presidente de Esenttia. 

En la mañana de este miércoles 5 de mayo el Ministerio de Salud también confirmó la compre de 2.817 ventiladores para atender la emergencia sanitaria. 

* Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus

Apóyanos con tu suscripción

918000

2020-05-05T13:10:49-05:00

article

2020-05-05T13:10:49-05:00

ssilva_250624

coronavirus

- Redacción salud

Salud

Arturo Calle, Ecopetrol y Bio Bolsa se unen para fabricar 147 mil trajes para médicos

86

2575

2661