Así fue "One world: Together at home", el concierto benéfico de Lady Gaga

Más de 150 artistas y personalidades del mundo de todo el mundo se unieron en una sólo voz para enviar un mensaje de solidaridad y apoyo a todo el personal médico que está en primera línea luchando contra el coronavirus.

Redacción música
18 de abril de 2020 - 07:01 p. m.
Imagen de "One world: Together at home".  / Tomado de Global Citizen
Imagen de "One world: Together at home". / Tomado de Global Citizen

Hoy se realizó el concierto "One world: Together at home" ("Un mundo: juntos en casa"). Su promotora, Lady Gaga, presentó esta iniciativa a principio de mes junto al director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pues el objetivo principal es rendir tributo a los trabajadores de la salud alrededor del mundo que lideran los esfuerzos para combatir la pandemia del coronavirus. (Le recomendamos: "Me duele el corazón por las enfermeras que duermen en sus coches para no contagiar a sus familias": Lady Gaga).

Sitios para ver:

“Gracias por quedarse en casa”, “Laven sus manos”, “Mantengan una distancia de dos metros”, “Quédense en casa, esto pronto acabará”, “Ayuden a los que más puedan”; “No exageren al comprar víveres”, “Pronto saldremos de esto”, “Seamos positivos”, “Gracias a todos por hacer parte de esto”, “No discrimen al personal médico”, “Ayuden a los necesitados y los que no tienen nada”, “Todo saldrá bien”, “Cuando nos volvamos a ver todo será mucho mejor”, “Ya falta poco para que esto acabe”, “Laven sus manos muy bien”, son algunas de las frases que se emitieron durante el concierto.

“Estamos en esta lucha juntos y saldremos de ella más fuertes y más inteligentes, por eso quédense en casa y sigan las recomendaciones de los expertos”, fue el mensaje que Juanes dio al público cuando presentó “Más futuro que pasado”. Minutos antes se había presentado Sebastián Yatra con “Robarte un beso”

Durante #TogetherAtHome se emitieron testimonios del personal médico donde narraban sus duras experiencias con el COVID-19. "No podemos estar con nuestras familias", "Las personas nos tienen miedo", "Necesitamos de la ayuda de todos para que esto termine", "No he podido dormir desde hace dos días", "Gracias por esto", decían ellos.  

Asimismo, mostraron los testimonios de políticos donde explicaban qué estaban haciendo para controlar la expansión del virus, expertos de la OMS que analizaban el avance del COVID-19 y todo lo que esto significa en la sociedad actual. También, pasaron videos de desconocidos que con sus acciones hacen que este mundo sea mejor. En algunos clips se podía ver cómo las personas se están reinventando en medio de la cuarentena. Algunos salen a la terraza a bailar, hacer yoga, deporte, leer, cantar, cocinar, y aplaudir al personal médico.

— Global Citizen (@GlblCtzn) April 18, 2020

Segunda parte

La segunda parte de #TogetherAtHome ​​​​​​, que fue presentada por Jimmy Fallon, Jimmy Kimmel y Stephen Colbert, duró más de dos horas y varias personalidades, como Paul McCartney, Elton John, Lady Gaga, The Roots, los colombianos J Balvin y Maluma, cantaron en una sola voz para, una vez más, decirles a las personas que todo estará bien y las cosas mejorarán con el tiempo. 

Por Redacción música

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar