Así puede conciliar controversias en contratos de arriendo comercial durante la emergencia

Noticias destacadas de Economía

El nuevo servicio a disposición de los empresarios y comerciantes se prestará de manera virtual con la ayuda de un abogado conciliador experto.

Si usted tiene controversias en contratos de arrendamiento comerciales por cuenta del coronavirus, ahora podrá resolverlas con la intermediación del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB).

Le recomendamos: Arriendos, el problema de tener a todos contentos

El nuevo servicio a disposición de los empresarios y comerciantes se prestará de manera virtual y busca ayudarle a los arrendadores y arrendatarios de locales, oficinas, establecimientos de comercio y bodegas a lograr acuerdos en beneficio de todos, con la ayuda de un abogado conciliador experto.

Además, para los casos en que la controversia tenga una cuantía de entre $0 y $7 millones, la solicitud será tramitada de forma gratuita para quienes se encuentren inscritos en la CCB como empresa o como persona natural comerciante.

La Cámara resaltó que se tramitarán máximo tres solicitudes gratuitas por comerciante o empresa inscrita y que este beneficio en el valor no aplica para inmobiliarias, aseguradoras, ni afianzadoras. Y si durante la audiencia se determina que la cuantía es superior a los $7 millones, se solicitará el ajuste del pago correspondiente.

Para el caso de los conflictos cuyas cuantías sean de $7 millones a $15 millones habrá una tarifa especial de $313.670, incluido IVA (tipo A). Si es superior a $15 millones tendrá la tarifa especial tipo B con un descuento del 50% sobre las tarifas tradicionales.

Para estos procesos se realizarán máximo dos audiencias por caso, la primera de ellas en máximo cinco días hábiles después de la radicación del caso. El conciliador lo designará directamente el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá y será la persona encargada de recibir los documentos que aporten las partes.

Cabe destacar que el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá continúa prestando sus servicios de arbitraje, audiencias virtuales, conciliación, garantías mobiliarias e insolvencia para persona natural no comerciante de manera virtual en el marco de su compromiso enfocado en la resolución pacífica de conflictos.

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.