Así reactivan las actividades más de 4.000 artesanos en Atlántico

A través de una página web, habilitada durante el aislamiento por la secretaría de Cultura y Patrimonio, los artesanos han vendido $15.000.000 en productos. Están a la espera de herramientas tecnológicas para poder mejorar los procesos de visibilización del trabajo.

* Redacción Nacional
15 de mayo de 2020 - 03:32 p. m.
Los artesanos fabrican los productos en palma de iraca, barro, tejido en enea, fique y madera.
  / Cortesía gobernación de Atlántico
Los artesanos fabrican los productos en palma de iraca, barro, tejido en enea, fique y madera. / Cortesía gobernación de Atlántico

Con la llegada del coronavirus las dinámicas de la economía cambiaron en Colombia. Aún cuando algunos sectores volvieron a sus operaciones desde el 11 de mayo, otros, como los artesanos en Atlántico, han buscado otras formas de seguir mostrando lo que hacen.

Una de ellas es a través de una página web creada por la secretaría de Cultura  y Patrimonio de ese departamento, espacio virtual por el que, en menos de un mes, han podido vender $15.000.000 en productos artesanales. 

“Hemos podido vender nuestras mochilas, pero también nos acompañan con capacitaciones, jornadas de salud y más ideas para que nuestros negocios sigan creciendo”, dijo Ana Arroyo, quien desde hace 15 años se dedica a la tejeduría en bolsa plástica, en el corregimiento Los Límites de Luruaco (Atlántico).

También le puede interesar: Vivir en Nicaragua, el país que le dio la espalda a la pandemia

Este año, la gobernación de Atlántico destinó $1.720 millones para el programa “Artesanos del Atlántico”. De esa manera, 250 unidades de trabajo, integradas por aproximadamente 4.000 artesanos, recibirán apoyo como tabletas para los líderes, acompañamiento en innovación y gestión empresarial. 

Tambien le puede interesar: Así se reactivan algunos sectores económicos y el transporte público en Barranquilla

Entre los productos que pueden encontrar en la página de los artesanos hay cazuelas, pulseras, lápices, aretes, servilleteros, platos en madera, veleros, carteras y mochilas, hechos en técnicas tradicionales como tejido en palma de iraca, alfarería, tejido en enea, fique y madera.

 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar