Así será el retorno en Antioquia, Valle y Cundinamarca

Tres departamentos del país establecieron horarios para que las personas que salieron el pasado viernes, puedan volver antes de que inicie la cuarentena de 19 días.

-Redacción Nacional
23 de marzo de 2020 - 08:04 p. m.
Antioquia, Cundinamarca y Valle permitirán el ingreso a la ciudad de quienes salieron el viernes pasado, antes de que inicie la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional.  / Gobernación de Cundinamarca
Antioquia, Cundinamarca y Valle permitirán el ingreso a la ciudad de quienes salieron el viernes pasado, antes de que inicie la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional. / Gobernación de Cundinamarca

A pesar de las medidas adoptadas en varias zonas del país para restringir la movilidad durante el fin de semana y evitar la propagación del nuevo coronavirus, muchos ciudadanos salieron de sus departamentos. El próximo miércoles inicia la cuarentena de 19 días propuesta por el Gobierno Nacional, por eso en Cundinamarca, Valle y Antioquia se autorizó el ingreso de quienes salieron el viernes pasado. 

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció que se hará una excepción al decreto del Simulacro Vital, en conjunto con Bogotá. Hoy 23 de marzo podrán retornar, entre las 6:00 am y las 06:00 pm los vehículos con placa terminada en dígito par. Los impares podrán ingresar el martes 24 de marzo en la misma franja horaria.

Leer: Vehículos que salieron de Bogotá y Cundinamarca podrán regresar, bajo estas condiciones

La Gobernación de Antioquia autorizó el retorno de las personas que salieron a otros municipios el pasado viernes, día en el que inició la cuarentena departamental. Los ciudadanos podrán ingresar desde las 12:00 del mediodía de este lunes 23 de marzo, hasta la medianoche del martes 24 de marzo. 

“Invito a todos los antioqueños y antioqueñas a acatar de manera responsable esta medida. Recuerden que la prioridad nuestra, que debe ser de ustedes también, es contener la expansión del coronavirus.” afirmó el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.  

Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle, también permitirá el ingreso de quienes salieron del departamento. La gobernación anunció que excepcionalmente, por única vez y para cumplir con la cuarentena, los vallecaucanos podrán ingresar: el lunes 23 de marzo las placas terminadas en números pares entre las 2:00 pm y las 08:00 pm; y el martes 24 de marzo las placas terminadas en números impares, entre las 10:00 am y las 4:00 pm. 

“Que nos quede como enseñanza, más que decretos y normas, es actuar con disciplina y responsabilidad social”, afirmó Roldán. 

 

 

*Este fin de semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra  suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

Por -Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar