Así son las operaciones aéreas sin vuelos comerciales de pasajeros

Noticias destacadas de Economía

La Aeronáutica Civil destacó que el transporte aéreo es el medio más rápido y expedito de llevar a todas las regiones del país mercancías para el abastecimiento y personal médico especializado.

Sin vuelos de pasajeros, tanto internacionales como domésticos, las operaciones aéreas del país se redujeron al mínimo y se concentran en otras actividades. De acuerdo con un informe de la Aeronáutica Civil, el pasado viernes se registraron un total de 257 vuelos en el territorio nacional.

Le recomendamos: Aerolíneas enfocan su operación en la repatriación de extranjeros y locales

Estas operaciones se distribuyeron así: 25 vuelos humanitarios, 45 vuelos ambulancia, 56 vuelos para transporte de valores, 88 de vuelos de aviación de Estado y 43 vuelos de fueron de carga, con un transporte aproximado de 1.137 toneladas.

Juan Carlos Salazar, director de la Aerocivil, resaltó la importancia de las operaciones aéreas que se vienen realizando y que apuntan a mantener el abastecimiento nacional y que, además, permiten contribuir con los gobiernos regionales y municipales en su preparación para afrontar la crisis generada por el COVID-19.

Fue así que en coordinación con el Instituto Nacional de Salud, la Aeronáutica Civil y la Patrulla Aérea Civil de Colombia, se ha logrado el traslado de componentes médicos vitales y pruebas para la detección de la pandemia a diferentes regiones del país. Salazar destacó que las operaciones se han hecho de manera ágil, oportuna y segura y contó que los últimos días se transportaron en la ruta Bogotá-Pasto-Bogotá importantes elementos para la salud pública y otros insumos médicos en la ruta Guaymaral-Cúcuta, Guaymaral-Arauca y Guaymaral-Santa Marta.

Por otra parte, el pasado viernes se autorizó vía aérea el transporte desde la ciudad de Cartagena hacia Pereira de dos expertos en montaje, intervención y puesta en marcha de tiendas de campaña para la zona de tratamiento de los posibles pacientes con COVID 19. “El departamento de Risaralda y la zona del Eje Cafetero se preparan para atender los requerimientos de salud que se coordinarán a través del Hospital Universitario San Jorge de Pereira”, dijo la entidad.

La entidad destacó que continúa garantizando el transporte de personas y mercancías dentro de las medidas adoptadas para la vigencia del aislamiento obligatorio de los colombianos. También recordó que se encuentra garantizando la conectividad con las regiones apartadas, que requieren recursos humanos especializados y técnicos para poder atender la emergencia.

* Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus.

*Apóyanos con tu suscripción.

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.