Avianca reducirá temporalmente su capacidad hasta 40 % por efectos del coronavirus

A partir del sábado 14 de marzo la aerolínea ajustará el número de frecuencias y reorganizará algunas de las rutas en Colombia y la región.

Redacción Economía.
13 de marzo de 2020 - 03:09 p. m.
La compañía activó un plan de protección para viajeros y flexibilizó las políticas de cambios. / Bloomberg
La compañía activó un plan de protección para viajeros y flexibilizó las políticas de cambios. / Bloomberg

Dado el efecto del coronavirus en la economía mundial y específicamente en la demanda de la industria aérea y en las restricciones de viajes, Avianca tomó una serie de medidas para asegurar la continuidad en su servicio y, al mismo tiempo, mitigar los efectos financieros en la empresa.

Lea también: Coronavirus plantea un nuevo desafío para el cambio financiero de Avianca

Entre estas decisiones están: la reducción temporal de su capacidad, la activación de un plan de protección para viajeros, y la flexibilidad en política de cambios en los boletos.

En primer lugar, a partir de mañana, 14 de marzo, reducirá temporalmente su operación entre un 30 y 40 %, reorganizando algunas de sus rutas a través del Hub de Bogotá, así como ajustando el número de ciertas frecuencias. La compañía explicó que la reducción será dinámica de acuerdo con la demanda y no se aplicará a rutas o frecuencias específicas, sino en la medida en que se requiera.

Así mismo, se redireccionarán algunas rutas directas para que hagan escala en Bogotá y también se prevé ajustar la operación según las restricciones que tomen los gobiernos, por ejemplo cuando cierran las fronteras o prohíben el ingreso de pasajeros de ciertos destinos.

“Como es de público conocimiento, el aumento de casos de coronavirus y su declaratoria como pandemia genera un alto impacto en la industria aérea. Si bien el efecto de mediano plazo aún es incierto, a corto plazo se evidencia una caída marcada en la demanda de viajes. En este sentido, primero hemos buscado darle mayor flexibilidad a nuestros clientes para que puedan comprar con mayor tranquilidad y hacer cambios en sus planes de viaje”, comentó Silvia Mosquera, Chief Commercial Officer de Avianca Holdings.

La compañía activó un plan de protección para viajeros y flexibilizó las políticas de cambios. La aerolínea explicó a través de un comunicado que en caso de que estas medidas impacten a clientes que ya tenían boletos expedidos y viajes programados, la aerolínea dispondrá de reacomodaciones. Así mismo, para los pasajes internacionales que tengan fecha de vuelo en el corto plazo, se ha abierto la posibilidad para que los viajeros puedan hacer cambios de itinerario sin penalidad, teniendo presente que podrá aplicar cobro por diferencia tarifaria.

Por ahora, la aerolínea estará contactando a los pasajeros impactados por la reducción anunciada a través del correo electrónico y teléfono que dejaron al hacer sus reservas.

 

* “Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus". 

Apóyanos con tu suscripción

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar