¿Bajarles el sueldo a los jugadores de Santa Fe? Presidente hizo encuesta

A través de las redes del club, se le consultó a la hinchada si por la crisis que vive el país por el COVID-19 es necesario tomar esta medida.

Redacción deportes
25 de marzo de 2020 - 11:07 a. m.
El club bogotano  es tercero en la Liga con 13 puntos y su siguiente rival será Cúcuta Deportivo en el General Santander, por la fecha 11.   / Cristian Garavito/ El Espectador
El club bogotano es tercero en la Liga con 13 puntos y su siguiente rival será Cúcuta Deportivo en el General Santander, por la fecha 11. / Cristian Garavito/ El Espectador

Este martes, la cuenta de twitter de Santa Fe sorprendió a muchos con la encuesta que realizó: “Teniendo en cuenta la emergencia sanitaria mundial y la situación económica que atraviesa actualmente el club, nuestro presidente le propondrá al plantel profesional una reducción de sus salarios de acuerdo a sus ingresos. ¿Está de acuerdo con esta medida?”

Eduardo Méndez, máximo dirigente del cuadro cardenal, reiteró anteriormente que hay recursos para pagar los salarios de marzo y abril, pero que si el campeonato local no se reanuda las arcas del club empezarán a sufrir por lo que sería necesario una medida conjunta que ayude a la institución. Y entre las propuestas está esa, la de hablar con los jugadores para llegar a un acuerdo y reducir costos.

Le puede interesar: Las sombras de Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe

La encuesta no sólo indignó a algunos aficionados, que dejaron sus comentarios, sino a algunos futbolistas de la plantilla, que creen que esa situación es algo que debe manejarse internamente y no hacer una exposición pública como la que se hizo.

“Yo simplemente me limité a preguntarle a la afición qué es lo que debo hacer. Si prefiere un equipo que cumpla los pagos y sea responsable en la parte institucional, o un equipo que por la necesidad de buscar un título pueda entrar en serios problemas económicos”, le dijo Méndez al portal Fútbolred.

Ya días atrás, Tulio Gómez, máximo accionista de América de Cali, le había dicho a El Espectador que el club tenía dineros suficientes para pagar su nómina por un mes y que no sabía cómo iba a enfrentar la crisis que se venía. En contraperte, Carlos Mario Zuluaga, presidente de Equidad, le reiteró a este medio que por ahora no hay afanes y que el conjunto asegurador, que no depende de taquillas, tiene sus ingresos calculados para todo 2020. Eso sí, dejó la puerta abierta a que algún patrocinador pueda echarse para atrás así haya contratos firmados por toda la temporada.

* Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus

*Apóyanos con tu suscripción. 

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar