Bancos seguirán funcionando durante simulacros de aislamiento

La Superintendencia Financiera informó que todos los canales operarán con normalidad, incluyendo cajeros automáticos, call center, corresponsales bancarios y oficinas físicas. 

Redacción Economía.
19 de marzo de 2020 - 09:24 p. m.
Las entidades tienen dispuestas medidas de prevención para evitar la concentración excesiva de personas, según la Superfinanciera.  / Cortesía.
Las entidades tienen dispuestas medidas de prevención para evitar la concentración excesiva de personas, según la Superfinanciera. / Cortesía.

Los bancos operarán con normalidad durante los simulacros de aislamiento previstos en Bogotá, Bogotá, Cundinamarca, Meta, Boyacá y Santander. Así lo informó la Superintendencia Financiera este jueves. 

Según el organismo, las diferentes entidades tienen dispuestas medidas de prevención necesarias para evitar la concentración excesiva de personas en sus puntos de atención. Además, todos los canales funcionarán normalmente, desde los cajeros automáticos, datáfonos, páginas web y aplicaciones móviles, hasta los corresponsales bancarios y oficinas físicas. Estas últimas no operarán en horario extendido.  

Le también: ¿Puedo salir de casa? Conozca el ABC del simulacro de aislamiento

“El sistema financiero sigue adelante. Los usuarios podrán hacer sus transacciones y disponer de su dinero en efectivo como lo hace de manera normal, pero cuidando su salud y acudiendo a las oficinas cuando sea estrictamente necesario”, dijo el Superintendente Financiero, Jorge Castaño Gutiérrez.

La Superfinanciera aclaró que los corresponsales bancarios funcionarán en sitios habilitados para operar durante los días del simulacro, como establecimientos que distribuyen alimentos y bebidas, farmacias y otros locales que tengan el servicio de corresponsalía. 

El viernes 20 de marzo, las oficinas de las entidades financieras atenderán operaciones de caja (consignaciones, retiros, pagos, cambios de cheques, entre otras) como un día hábil normal y serán registradas el mismo día. Se evitarán aglomeraciones de más de 50 personas en una misma oficina, incluyendo funcionarios.

Le puede interesar: ¿Quiere realizar comprar por internet? Siga estas recomendaciones de Mintic

El sábado 21 de marzo, las oficinas bancarias prestarán los servicios de caja en los horarios tradicionales. Las transacciones que se hagan desde el sábado 21 hasta el lunes festivo se reflejarán el día hábil siguiente, es decir, el martes 24 de marzo, explicó la entidad. 

Pese al anuncio, la Superfinanciera aclaró que en las oficinas no se podrán realizar otras operaciones, como apertura de cuentas, solicitud de créditos, expedición de certificados, entre otras. “Estos servicios estarán disponibles por otros canales de las entidades financieras, como las páginas web”, indicó. 

La entidad también puso a disposición el correo  notragueentero@superfinanciera.gov.co para que los ciudadanos puedan verificar la veracidad de cualquier información relacionada con el funcionamiento del sistema financiero colombiano. 

 

* “Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus". 

Apóyanos con tu suscripción

 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar