Bogotá supera los 1.000 casos de contagio por COVID-19

Noticias destacadas de Bogotá

Este jueves, el Ministerio de Salud confirmó 34 casos nuevos de personas contagiadas en la capital, para una total de 1.026 casos. En el país, la cifra asciende a 2.223 casos confirmados.

La cifra de contagios por coronavirus sigue aumentando en Bogotá. Este jueves, el Ministerio de Salud confirmó que la cifra de contagios por Coronavirus en la capital es de 1.024 casos, 34 contagios más en comparación con este miércoles, para un total de 2.223 casos en todo el país (174 se han recuperado).

El reporte indica además que el número de personas fallecidas en Bogotá fue de tres, entre ellas, un hombre de 71 años, con las siguientes comorbilidades: enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc), mieloma, fumador; un hombre de 86 años, quien presentaba Epoc y una mujer de 37 años sin antecedentes. Con esto, el número de personas fallecidas en Colombia asciende a 69.

Vea además: Continúa la adecuación de Corferias para pacientes de baja y media complejidad

— MinSaludCol (@MinSaludCol) April 9, 2020 Los nuevos casos de infectados reportados este jueves en Colombia se distribuyen así: Bogotá (38), Valle (34), Nariño (19), Cartagena (14),Norte de Santander (12),Cundinamarca (8),Barranquilla (6), Santander (6), Boyacá (5),Caldas (5),Santa Marta (4), Antioquia (4),Bolívar (3),Risaralda (3),Casanare (1),Cesar (1),Quindío (1),Meta (1),San Andrés (1),Huila (1),Tolima (1) y Cauca (1).

Lea también: Distrito realizó más de 13.000 encuestas para identificar población vulnerable

El pasado jueves 12 de marzo el presidente Iván Duque declaró alerta sanitaria en todo el país para prevenir la propagación del virus. El 25 de marzo, dada la cantidad de contagios, el Gobierno expidió el decreto 457, mediante el cual se imparten instrucciones para el cumplimiento preventivo obligatorio de 19 días en todo el territorio colombiano, hasta el 13 de abril, sin embargo, la medida se alargó hasta el próximo 26 de abril.

A su vez, en Bogotá, la alcaldesa Claudia López implementó un decreto mediante el cual los ciudadanos solo podrán movilizarse por la ciudad de acuerdo con su género. Los días impares podrán movilizarse las personas de sexo masculino y los pares las de sexo femenino. Esto respetando las restricciones a la movilidad que ha fijado el gobierno nacional. Además, se destinará medio billón de pesos para atender a familias vulnerables de estratos 1, 2, 3 y 4.

*Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.