Iván Duque habla sobre el panorama del Coronavirus en el país

hace 12 mins

Borussia Dortmund regresa a los entrenamientos

El equipo alemán practicará este lunes, de a parejas, para ir normalizando la situación. Recordemos que en ese país se registran 60.659 personas infectadas con coronavirus y 482 fallecidos.

Actualmente el club es segundo en la tabla de posiciones con 51 puntos, cuatro menos que Bayern Múnich.AFP

Borussia Dortmund, uno de los equipos más importantes de Alemania, volverá este lunes a los entrenamientos, aunque sólo de forma limitada para la preparación física y por parejas, para recuperar cierta normalidad pese a la crisis del coronavirus que ha obligado a suspender la Bundesliga.

Así lo explicó en el canal de televisión especializado "Sport1" el futbolista Emre Can, quien se adelantó a cualquier comunicado de la institución..

Replicando la estrategia de su gran rival en la Bundesliga, Bayern Múnich, los jugadores del Dortmund han pasado dos semanas y media confinados -para descartar una infección- y ahora van a reanudar la actividad física limitando así las posibilidades de infección.

Le puede interesar: Juventus también bajará los sueldos de sus jugadores

"Creo que seguiremos haciendo lo que estuvimos practicando en las últimas dos semanas", comentó Can en referencia al plan físico que les preparó su entrenador, Lucien Favre. Estas tablas incluyen ejercicios con máquinas de pesas, correr y hacer bicicleta estática, entre otras cosas.

Recordemos que los jugadores del Dortmund han renunciado a parte de su salario durante la crisis del coronavirus y el club, el único que cotiza en bolsa de la Bundesliga, ha subrayado que no contempla la opción de la reducción de jornada por la crisis.

 

911841

2020-03-29T14:31:23-05:00

article

2020-03-29T14:31:23-05:00

icamaya_1278

coronavirus

EFE

Fútbol Internacional

Borussia Dortmund regresa a los entrenamientos

46

2159

2205