Capturan a 14 personas en Valledupar por estar en una gallera clandestina y violar la cuarentena

Los hombres se encontraban en una vivienda en la que se realizaban peleas de gallos. Fueron capturados en un operativo realizado por la secretaría de Gobierno en coordinación con la Policía. Los hechos ocurrieron en el barrio Primero de Mayo de Valledupar, Cesar.

-Redacción Nacional
13 de abril de 2020 - 08:08 p. m.
14 personas fueron capturadas por violar el aislamiento preventivo obligatorio. El operativo fue realizado por la Secretaría de Gobierno de Valledupar en coordinación con la Policía.
  / Secretaría de Gobierno Valledupar
14 personas fueron capturadas por violar el aislamiento preventivo obligatorio. El operativo fue realizado por la Secretaría de Gobierno de Valledupar en coordinación con la Policía. / Secretaría de Gobierno Valledupar

La secretaría de Gobierno de Valledupar y la Policía realizaron un operativo para garantizar el cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio decretado por el presidente Duque para prevenir la propagación del COVID-19. En el barrio Primero de Mayo fueron capturados 14 hombres por desacatar la norma. 

También le puede interesar: Entre licor, armas y drogas, sorprenden a más de 40 personas en fiesta sexual en Villavicencio

“Acudimos al llamado de la ciudadanía que se encontraba preocupada por una actividad ilegal que se estaba presentando en ese barrio. Con el apoyo de la Fuerza Pública verificamos que en una vivienda se realizaba una actividad tipo gallera que es totalmente ilegal de acuerdo al decreto de emergencia sanitaria que implica la obligatoriedad del aislamiento preventivo”, afirmó el secretario de Gobierno, Luis Enrique Galvis. 

También le puede interesar: COVID-19: Polémica en Cartagena por medida de pico y género durante extensión del aislamiento

“Es un acto que rechazamos de manera categórica, mientras la administración en cabeza del alcalde Mello Castro y la ciudadanía ponen todo de su parte para cumplir los decretos, unos pocos no pueden poner en riesgo la salud de los ciudadanos”, dijo Galvis. 

La Policía seguirá realizando controles para verificar el cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio decretado a nivel nacional que va hasta el 26 de abril. El Instituto Nacional de Salud ha reportado 32 casos de coronavirus en Cesar, 31 en Valledupar y uno en San Diego. 

Por -Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar