Ciclovía dominical en Bogotá se mantiene, pero cancelan cinco puntos de aeróbicos al aire libre

Aunque la actividad no tendrá cambio de rutas y de horario, la Alcaldía de Bogotá, a través de IDRD, restringirá la Recreovía, una serie de aeróbicos de alta afluencia de usuarios.

Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com
13 de marzo de 2020 - 10:11 p. m.
Cortesía IDU
Cortesía IDU

Desde que se decretó la alerta amarilla en Bogotá por la presencia del coronavirus COVID-19, el Distrito ha tomado medidas de prevención como el cuidado personal y colectivo, promover el teletrabajo y aplazar eventos que congreguen más de 1.000 personas en un mismo lugar. Es por eso que el Instituto de Recreación y Deporte (IDRD) decidió realizar algunos cambios en la tradicional ciclovía, que se lleva a cabo los domingos y festivos de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. (LEA: Declaran alerta amarilla por coronavirus en Bogotá, pero calma...)

Si bien la ciclovía no se verá afectada y los 127 kiómetros de corredor funcionarán de forma normal, el IDRD aplazó algunos eventos que se realizan durante la actividad, con el fin de evitar el contagio del virus, declarado como pandemia mundial por la OMS. La popular Recreovía, que se trata de una concurrida serie de actividades físicas y aeróbicos al aire libre, será cancelada en los puntos más multitudinarios y con menor espacio disponible, de los 16 en los que se desarrolla esta actividad. Estos puestos son los dispuestos en el Parque Nacional, el Parque Alta Blanca (carrera 9 con calle 116), Avenida Boyacá con Primero de Mayo y Colina Campestre (Av. Boyacá con calle 145).

De acuerdo con el subdirector de recreación y deporte del IDRD, Giovanni Monroy, "son lineamientos que dan la Secretaría y el Ministerio de Salud. Lo que hacemos es tomar la referencia de esos aspectos jurídicos que han derivado en estas medidas. De igual forma, evaluaremos los informes y estadísticas que emiten las entidades competentes para saber si se toman otras medidas para el otro fin de semana".

>>> LEA: Por Coronavirus, se aplaza la Feria Internacional del Libro de Bogotá

Las otras tarimas no sufren ningún tipo de modificación. Es decir, atenderán de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. en los parques: El Recreo (Bosa), Naranjos, San Andrés, Timiza, Bosque San Carlos, San Cristóbal, Fontanar del Río, y Simón Bolívar, Taller – El Ensueño, Gilma Jiménez, Ciudad Montes, Molinos y Valles de Cafam, Centros Comerciales Gran Estación, Titán Plaza y Plaza Imperial y sectores de El Sol y Carlos Lleras. Para una adecuada realización de las actividades allí, el Distrito pidió a los ciudadanos que presenten gripa, problemas respiratorios o síntomas asociados con coronavirus que se abstengan de participar, especialmente los adultos mayores.

Cabe recordar que el programa de visitas gratuitas al parque Mundo Aventura se encuentra aplazadas durante la vigencia de la alerta amarilla. Con relación a los 18 escenarios metropolitanos, 90 zonales, 5 piscinas y 14 recintos deportivos administrados por el IDRD, la entidad anunció que siguen con las puertas abiertas, en los horarios establecidos. Sin embargo, en los coliseos y salones se están cancelando las actividades previstas para este fin de semana. "En los espacios abiertos seguiremos con nuestras actividades, desde que tengan menos de 300 personas, pero los espacios cerrados, como coliseos y salones, estamos cancelando las actividades de este fin de semana. Otro tema es el sendero de monserrate: está abierto, pero de acuerdo con las mediciones tomaremos medidas segun lo que suceda estos días", indicó Monroy.

 

* “Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus". 

Apóyanos con tu suscripción

 

 

*     *    *     *    *     *    *     *    *     *    *     *    *     *    *     *    *     *    *     *    *     *    *     *    *     *    *     *    *     *    *     *    *     *    *     *    *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar