Cierran sala de urgencias en Santa Marta por posibles casos de COVID-19 en el personal médico

La decisión se tomó luego de que dos adultos mayores fallecieran tras contagiarse de COVID-19 en la clínica Cehoca de la capital del Magdalena. Varios profesionales de la salud que trabajan en el centro médico se encuentran aislados de manera preventiva. Una vez se conozcan los resultados de las pruebas se estudiará el levantamiento de la medida.

- Redacción Nacional
24 de abril de 2020 - 06:55 p. m.
Cierre temporal del servicio de urgencias en la clínica Cehoca en Santa Marta. Aparentemente, hay incumplimiento en los protocolos de prevención.  / Alcaldía de Santa Marta
Cierre temporal del servicio de urgencias en la clínica Cehoca en Santa Marta. Aparentemente, hay incumplimiento en los protocolos de prevención. / Alcaldía de Santa Marta

El gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, dijo el pasado 20 de abril que lamentaba el fallecimiento de dos adultos mayores que se contagiaron en la clínica Cehoca en Santa Marta. “Ante los dolorosos hechos, le he solicitado a la alcaldesa Virna Jhonson que mediante la secretaría de Salud distrital se adelante de manera urgente la investigación pertinente para ordenar el cierre de los servicios de urgencias de la clínica”, afirmó Caicedo. 

Todavía se desconoce el total de contagios al interior del centro hospitalario. La secretaría de Salud de Santa Marta informó que después de hacer seguimiento a los casos positivos de COVID-19, relacionados con usuarios y personal de salud, se decidió cerrar parcialmente el servicio de urgencias de la clínica. 

También le puede interesar: En vivo: En Colombia hay 4.561 contagios confirmados de COVID-19

La Secretaría afirmó que se establecieron las líneas de tiempo de los casos y “que en reuniones con la administración de la clínica y con el apoyo técnico de la misma, con el concurso del ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Salud y el equipo de la Sala de Análisis de Riesgo nacional, departamental y distrital, conforme a visita de inspección practicada por el área de prestación de servicios de inspección vigilancia y control de salud pública se concluyó que como medida de precaución, es conveniente proceder con el cierre parcial de esta clínica en su servicio de urgencias”. 

La medida implica que la institución no puede recibir nuevos pacientes, pero los que actualmente se encuentran en tratamiento continuarán recibiendo el servicio como hasta ahora. Varios profesionales de la salud se encuentran aislados de manera preventiva, una vez se conozcan los resultados de las pruebas se estudiará el caso para determinar si puede levantarse la medida. 

También le puede interesar: Por COVID-19, exparamilitar enfermo estará en casa por cárcel en Santa Marta

“El levantamiento del cierre conlleva el compromiso de realizar el tamizaje a todo el personal de la salud y a la población presente, al igual que un proceso de desinfección general en la clínica”, informó la secretaría de Salud.  

La secretaría manifestó que en las próximas horas hará anuncios importantes sobre la Clínica Cehoca. Por el momento, en Magdalena hay 142 personas con COVID-19. 

 

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar