Colfuturo anuncia medidas para colombianos beneficiados que estudian en el exterior

La entidad anunció un plan para los estudiantes que no puedan continuar con sus estudios o proyectos de investigación por la emergencia por coronavirus. Una de esas medidas es que los beneficiarios que requieran un alivio financiero no tendrán que pagar las cuotas de sus créditos correspondientes a abril, mayo y junio.

- Redacción Educación
02 de abril de 2020 - 08:06 p. m.
Tras la cuarentena impuesta por varios países a causa del COVID-19, 200 becarios le proponen a Colfuturo una medida de choque. / Pixabay
Tras la cuarentena impuesta por varios países a causa del COVID-19, 200 becarios le proponen a Colfuturo una medida de choque. / Pixabay

Tras la emergencia por el coronavirus muchas entidades educativas en Colombia y el mundo se vieron obligadas a cerrar. La primera medida de los gobiernos era promover el distanciamiento social. Sin embargo, cerca de 200 estudiantes colombianos que se fueron a otros países beneficiados por Colfuturo quedaron en el limbo. (Vea aquí toda la información sobre coronavirus)

En un artículo publicado por este diario, algunos de ellos comentaron su situación y explicaron que uno de sus principales temores era no poder seguir pagando las cuotas de los créditos. Ante la emergencia, la junta directiva de la entidad se reunió y aprobó un plan con el objetivo de ayudar a los beneficiaros que necesiten un alivio financiero para aquellos que no puedan continuar con sus estudios o proyectos de investigación. 

"Las medidas se revisarán de acuerdo con la evolución de la coyuntura", aseguró Colfuturo en un comunicado. Además, explicó que "los beneficiarios que requieran alivio financiero, no tendrán que pagar las cuotas de sus créditos correspondientes a abril, mayo y junio. Esas tres cuotas y sus intereses pasarán a pagarse al final del crédito. A los beneficiarios que lo puedan hacer, los invitamos a continuar con el pago de sus obligaciones", añadió. (Puede leer: La angustia de los colombianos que se fueron a estudiar al exterior gracias a Colfuturo)

En el caso de los beneficiaros que no puedan continuar con sus estudios o proyectos de investigación, la entidad aclaró que se les otorgará un estado de suspendido. Para acceder a este apoyo, la persona deberá entrar en contacto con Colfuturo y la entidad se encargará de analizar la solicitud. Posteriormente, informará la decisión. 

Además, la junta directiva le pidió a la administración que tuviera un contacto permanente con los beneficiarios y que les ofreciera un apoyo y acompañamiento para que, cada uno de los casos, pueda superar las dificultades que se le lleguen a presentar. 

La entidad señaló que estas medidas de alivio son de corto plazo. "Sin embargo, dará un compás de espera para entender cómo evoluciona la situación y para determinar qué otras medidas se requieran eventualmente", concluyó. (Podría leer: Tras cierre de colegios, Amazon da acceso gratuito a todos los audiolibros para niños)

 

* Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus

*Apóyanos con tu suscripción. 

Por - Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar