Colombianos repatriados desde China pasarán cuarentena en la Villa Deportiva de Coldeportes

Se trata de 15 personas, la mayoría estudiantes universitarios, que vivían en Wuhan y salieron de China tras el brote de coronavirus. Por precaución, estarán aislados durante 15 días en uno de los edificios cercanos al Centro de Alto Rendimiento de Bogotá.

Redacción deportes
26 de febrero de 2020 - 10:09 p. m.
La Villa Deportiva está ubicada en la carrera 60 con calle 65, en el sector del Parque Recreodeportivo El Salitre, en Bogotá. / Coldeportes
La Villa Deportiva está ubicada en la carrera 60 con calle 65, en el sector del Parque Recreodeportivo El Salitre, en Bogotá. / Coldeportes

Los 15 ciudadanos colombianos que están siendo repatriados desde China, serán puestos en cuarentena en la Villa Deportiva de Coldeportes, ubicada en el costado noroccidental del Centro de Alto Rendimiento de Bogotá. Se trata de un complejo de 4.916 metros cuadrados, cinco pisos y capacidad para 112 personas, en el que generalmente se concentran desde 2017 delegaciones que se preparan para competencias internacionales. Allí cuentan con 48 habitaciones, gimnasio, sala de reuniones, spa, salón de juegos y restaurante. 

A pocos metros, se encuentran la pista de atletismo, las canchas de Fecoltenis y coliseos de varias disciplinas, así como la piscina remodelada que este martes entregó el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena. Aunque el edificio está separado por una malla de otras instalaciones deportivas, es uno de los ingresos para las canchas de fútbol en las que entrenan escuelas de fútbol, entre ellas las de Independiente Santa Fe.

Deportistas y sus padres están indignados por lo que consideran un "riesgo innecesario", pues por el complejo transitan a diario cientos de niños y jóvenes, además de sus entrenadores. 

 

A raíz del brote de coronavirus COVID-19, 15 colombianos que recidían en Wuhan (China), regresan en este momento al país en una aeronave “Jupiter” de la Fuerza Aérea de Colombia, usada por el gobierno en la misión “Regreso a casa”.

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar