Comienza la apertura gradual de centros comerciales en Bucaramanga

El alcalde Juan Carlos Cárdenas explicó que el comercio de ropa y calzado se autoriza de manera virtual usando plataformas tecnológicas y entregas a domicilio.

- Redacción Nacional
18 de mayo de 2020 - 06:13 p. m.
Esta semana en Bucaramanga inicia la apertura gradual de centros comerciales. / Alcaldía de Bucaramanga
Esta semana en Bucaramanga inicia la apertura gradual de centros comerciales. / Alcaldía de Bucaramanga

Bucaramanga continúa la reactivación económica que lleva tres semanas. Los comerciantes de ropa y calzado podrán ingresar a los centros comerciales para realizar ventas en línea o domicilios. 

El alcalde Juan Carlos Cárdenas afirmó que los almacenes dedicados a la venta de medicamentos, colchones, muebles, somieres y vehículos podrán comerciar productos de forma presencial, siempre y cuando se cumplan con los protocolos de bioseguridad. 

“Las definiciones de cuáles son las actividades económicas que se reactivan vienen del Gobierno Nacional. Para esta semana vamos a activar el comercio, pero quiero reforzar el mensaje que los Centros Comerciales no están habilitados para atender de forma total. Es de anotar que ya venían atendiendo las grandes superficies y los bancos”, expresó Cárdenas.

Las ventas de calzado, ropa y el mantenimiento de equipos electrónicos están habilitadas, pero no están abiertas al público en los centros comerciales. “El personal puede ingresar al centro comercial exclusivamente a hacer despachos o a tomar órdenes de compras por internet o domicilios”, dijo el alcalde.

Agregó que las administraciones de los centros comerciales deben garantizar que quienes ingresen estén cumpliendo con el decreto municipal, realizando solamente las actividades permitidas. El mandatario también manifestó que la reactivación se está coordinando con el Gobierno Nacional. 

Cárdenas recordó que los locales deben estar registrados en la página de la Alcaldía. Además, el uso del tapabocas es obligatorio y las personas deben mantener una distancia de mínimo un metro. 

Para ser atendido debe tener en cuenta el pico y cédula que rige en la ciudad durante el aislamiento preventivo obligatorio:

Lunes: 3, 4

Martes: 5, 6

Miércoles: 7, 8

Jueves: 9, 0

Viernes: 1, 2

Los restaurantes y lugares de comida todavía no están autorizados para abrir las puertas al público, deben seguir prestando sus servicios a domicilio. 

También le puede interesar: Estos son los cambios que tendrá Metrolínea, en Bucaramanga, a partir de este lunes

 

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar