Comité del Paro Nacional se reunirá este viernes para decidir si cancela la marcha del 25M

Tras la sugerencia de la alcaldesa Claudia López de evitar eventos masivos, el Comité del Paro Nacional evaluará este viernes si se cancelan las marchas del 25 de marzo.

Redacción Bogotá /bogota@elespectador.com
13 de marzo de 2020 - 01:57 a. m.
Los directivos del Comité informaron mediante un comunicado que las marchas “se realizarán cada mes”. / Gustavo Torrijos - El Espectador
Los directivos del Comité informaron mediante un comunicado que las marchas “se realizarán cada mes”. / Gustavo Torrijos - El Espectador

Tras la alerta amarilla por la presencia del coronavirus en Bogotá, la Alcaldía pidió al Comité del Paro Nacional (CPN) que las marchas que se tienen programadas para el miércoles 25 de marzo sean aplazadas, o que, en su lugar, se lleven a cabo otras actividades en la que no se congreguen más de 500 personas.

Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno, explicó que, aunque las aglomeraciones están prohibidas, la protesta social no puede ser restringida por tratarse de un derecho constitucional, por lo que la decisión está en las manos del Comité del Paro.

“Nosotros podemos restringir y prohibir, o no autorizar aglomeraciones, con excepción de aglomeraciones que estén relacionadas con el derecho constitucional a la protesta”, explicó Gómez a Blu Radio.

Vea también: Comité Nacional de Paro convoca a nueva manifestación nacional el 25 de marzo

Frente a eso, Fabian Arias, secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), anunció que este viernes se reunirá el CPN para decidir si se cancelan las marchas. “Estamos haciendo consultas”, comentó Arias, quien agregó que se estudian maneras de protestar ante la emergencia por la pandemia.

Por su parte, Diógenes Orjuela, presidente de la CUT, dijo a Noticias Caracol que “el paro del 25 de marzo va, pero no vamos a hacer nada que vaya en contravía de los protocolos que el mundo y el país han definido en términos preventivos”. Por ahora, como medida alternativa, Orjuela invitó a un cacerolazo nacional “desde las casas” a partir de las 7:00 de la noche.

Los directivos del Comité informaron mediante un comunicado que las marchas “se realizarán cada mes” y que tienen como propósito hacer que el Gobierno atienda las peticiones hechas en el pliego de 13 ejes temáticos y 104 puntos presentados por el Comité.

* “Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus". 

Apóyanos con tu suscripción

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Redacción Bogotá /bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar