Con tanquetas del Esmad, avanza limpieza y desinfección de Corabastos

Noticias destacadas de Bogotá

Desde este jueves y a hasta mañana a las 4 p.m., Corabastos permanece cerrado para llevar a cabo una jornada de limpieza y desinfección de 180.000 metros cuadrados de áreas comunes, vías y andenes.

Hasta mañana, la principal central de abastos del país (Corabastos) está cerrada, por cuenta de la jornada de limpieza y desinfección, con la que esperan aplicar los protocolos para prevenir el contagio por Coronavirus, a cerca de 200.000 personas que circulan a diario por este lugar. Estas labores comenzaron el jueves con un barrido y un lavado a presión, además del enjabonado, cepillado y enjuague de sus zonas comunes. Después, se realizó la desinfección mediante una solución química, que terminará con unas termonubalizaciones a la fachada e infraestructura general.

 

Vea además: Desinfección de Corabastos no afectará la calidad de los alimentos: Atica

Videos, cortesía Policía Nacional

En total, la labor comprende el lavado y desinfección de casi 180.000 metros cuadrados en áreas comunes, vías y andenes, labor para la cual usaron las tanquetas del Escuadrón Móvil Antidisturbios del ESMAD, la Policía Nacional, el Ejército, asi como mezcladoras de Cémex y Limpiezas Aqua, que desde hace dos días hacen presencia en la zona, para reforzar la operación.

Le puede interesar: Corabastos cerrará sus puertas por 48 horas debido a labores de desinfección

Este cierre no se traduce en un desabastecimiento para la ciudad. De hecho, el ingreso de alimentos durante la cuarentena muestra un incremento cercano, al 17 % si se le compara con semanas anteriores. Es más, este cierre temporal significará un descanso para muchos trabajadores de Corabastos que, en medio de la contingencia, han cumplido jornadas maratónicas.

*Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.